¿Imprudencia o responsabilidad? El deporte que no para pese al coronavirus

Boxeo, ajedrez, UFC o algunas ligas de fútbol continuan con sus calendarios pese a la pandemia y ante el nerviosismo de sus deportistas


La gran mayoría del calendario deportivo de todo el planeta está suspendido, sin embargo algunas competiciones continúan celebrándose o se celebrarán pese a la amenaza del coronavirus. Algunas llaman poderosamente la atención, como el preolímpico de boxeo que no tendrá público pero sí contacto entre los púgiles. Estas son las competiciones que continúan en activo.

Boxeo

El preolímpico europeo, en Londres, se cierra desde hoy al público

El preolímpico europeo de boxeo que se disputa en Londres, cuyas dos primeras jornadas se desarrollaron con normalidad ante el público, continuará a partir de este lunes a puerta cerrada. «Debido a los cambios en lo que respecta al coronavirus y a la preocupación por espectadores, deportistas y voluntarios», los combates se disputarán desde ahora sin aficionados en las gradas del Copper Box Arena, en el Parque Olímpico londinense.

El preolímpico riene además presencia español. España acudió a Londres con once púgiles, tres de los cuales ya han sido eliminados en primera ronda.

Ajedrez

La FIDE desoye las peticiones de aplazamiento

Por su parte, el torneo de los candidatos de ajedrez comenzará este martes en Ekaterimburgo (Rusia). La federación internacional de ajedrez, de hecho, destacó en su Twitter que la ciudad recibe a los competidores con «cielos despejados», sin mención alguna al coronavirus.

El torneo, que debería terminar el 3 de abril después de catorce rondas y del que saldrá el candidato a arrebatar el título al noruego Magnus Carlsen, ha arrastrado dosis importantes de polémica. Teimour Radjabov solicitó el aplazamiento por la crisis del coronavirus, algo que no sucedió por lo que decidió darse de baja. La ausencia por miedo del ajedrecista lo atribuyó la FIDE a «motivos personales» y le buscó rápido un sustituto. 

Fútbol

La Liga australiana no para pese a dos clubes con positivos

La A-League, el principal campeonato australiano de fútbol, anunció este lunes que continuará con su actividad programada pese a la amenaza del coronavirus, que tiene a dos de sus equipos en cuarentena, aunque sus partidos serán a puerta cerrada.

El aislamiento al que deben estar sometidos durante 14 días el Wellington Phoenix, tercer clasificado, y el Melbourne Victory, décimo, había provocado la posibilidad de que se suspendiese la liga, pero tanto la A-League como la Federación de Fútbol de Australia (FFA) han preferido no parar y estudiar la posibilidad de reestructurar el campeonato.

El presidente de la A-League, Greg O'Rourke, también reconoció la «intención comprimir el resto de la temporada» y abogó por lo positivo de continuar con la campaña. «Creemos que con los hechos que tenemos en la mano es una mejor solución que suspenderla y calcular lo que sucederá con la situación de salud en los próximos meses», añadió.

Todo el fútbol inglés parado... salvo la quinta división

Con el resto del fútbol europeo suspendido como medida para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, la National League inglesa (quinta división) sació las ganas de fútbol de los aficionados ingleses, con la polémica decisión de disputar la jornada este sábado.

La propagación del Covid-19 llevó a suspender al menos hasta el 3 de abril la Premier League, el Championship, la League One y la League Two, es decir, las cuatro categorías más importantes del fútbol inglés.

Aunque finalmente se suspendieron los partidos en Barrow, Boreham Wood, Bromley, Woking y Yeovil por el temor al coronavirus, casi 5.000 hinchas del balón vieron en directo cómo el Notts County goleaba por 4-0 al Eastleigh.

No obstante, la decisión de seguir con el campeonato no genero unanimidad, y el entrenador del Eastleigh, Ben Strevens, acusó a la National League de codicia. «La razón por la que los partidos de la National League no se suspendieron (...) y los de la Premier League sí es porque los directivos de la National League sólo están preocupados por el dinero. Es así de simple», denunció. «Hoy miraba a mi alrededor y veía a 'stewards' (personal de seguridad) que son mayores. Ellos son los que más expuestos están al virus». «De ninguna manera estos partidos deberían haberse jugado», añadió.

UFC

La organización no quiere cancelar la pelea de Khabib

La UFC es la única gran competición de contacto que no se ha suspendido en Estados Unidos. Mientras que la NBA, la NHL o la NFL se han parado, la lucha extrema continúa y con una cita muy importante en el horizonte. La pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson que ha generado gran expectación entre los aficionados de este deporte y que repartirá ganancias millonarias debería celebrarse en Nueva York el próximo día 18 de abril en Nueva York. La organización ha recalcado que el combate sigue adelante.

El calendario deportivo que se mantiene

LUNES, DÍA 16

- AJEDREZ. Torneo de los candidatos, en Ekaterimburgo (Rusia) (hasta 5 de abril)

- BOXEO. Continúa el preolímpico, en Londres (hasta 24)

- FÚTBOL. Copa Superliga de Argentina, fase de grupos

MARTES, DÍA 17

- SNOOKER. Coral Series, en Llandudno (Gales) (hasta 22)

MIÉRCOLES, DÍA 18

-FÚTBOL. League A australiana, partido aplazado de la 21ª jornada

-FÚTBOL. Copa de Brasil

JUEVES, DÍA 19

- FÚTBOL. Primera División de Chile, 9ª jornada (hasta 23)

VIERNES, DÍA 20

- FÚTBOL. Premier League de Rusia, 23ª jornada (hasta 22)

- FÚTBOL. Super Liga de Turquía, 27ª jornada (hasta 22)

- FÚTBOL. Copa Superliga de Argentina, fase de grupos (hasta 22)

- FÚTBOL. League A australiana, 24ª jornada (hasta 22)

SÁBADO, DÍA 21

- FÚTBOL. Torneo Clausura de Guatemala, 14ª jornada (y 23)

- LUCHA. UFC: Tyron Woodley contra Leon Edwards, en el Peninsula Square de Londres

DOMINGO, DÍA 22

- FÚTBOL. Torneo Clausura de Costa Rica, 22ª jornada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Imprudencia o responsabilidad? El deporte que no para pese al coronavirus