Seis miembros del Espanyol dan positivo en las pruebas del coronavirus

La Voz

DEPORTES

Villar López

El club solo aclara que hay jugadores y miembros del cuerpo técnico

17 mar 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

El RCD Espanyol ha confirmado que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus, aunque no ha querido desvelar su identidad, por lo que el conjunto catalán se convierte en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF.

«Esta tarde se ha confirmado que seis miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas», informó la entidad blanquiazul.

Además, aseguró que todos se encuentran «con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas». Sin embargo, no desveló la identidad de los afectados por la pandemia.

De esta manera, el club barcelonés se convierte en el segundo de la máxima categoría del fútbol español con casos de positivos por coronavirus, después de que el domingo el Valencia anunciase que contaba con cinco contagiados entre el cuerpo técnico y la plantilla 'che'.

Entre ellos, se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà. Ya el lunes, la entidad valencianista confirmaba que se habían detectado «nuevos casos positivos», y lamentó que haber viajado a Milán para jugar la 'Champions' haya provocado «en torno a 35% de casos positivos».

El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.