Cristiano planea ceder sus hoteles para uso hospitalario

La Voz

DEPORTES

MASSIMO PINCA

El jugador de la Juve tiene establecimientos en Lisboa y Madeira

15 mar 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

Cristiano Ronaldo mueve ficha para combatir el coronavirus en Portugal. Según el medio portugués Aena Deportiva, el jugador del Juventus, en cuarentena en su casa de Madeira por el positivo de un compañero de equipo, pondrá sus hoteles a disposición de las autoridades sanitarias durante la pandemia. De forma que se convertirían en hospitales y asumiría los costes de los trabajos sanitarios allí realizados durante la crisis. Siempre según esa versión, el plan comenzaría el lunes.  


Cristiano se asoció hace años al grupo hotelero Pestana para crear la cadena Pestana CR7, con establecimientos ya en funcionamiento en Lisboa y en Madeira, y otro en construccción en la Gran Vía de Madrid.

El establecimiento de Lisboa tiene 80 habitaciones y suele acoger una clientela joven, de entre 18 y 35 años, que pagan 250 y 1.200 euros por noche

Cristiano está ampliamente sensibilizado con la crisis del coronavirus. La vivió de cerca en Italia y luego el positivo de su compañero de la Juve Daniele Rugani le llevó a iniciar una cuarentena en Madeira. 

El fútbol italiano, ante un daño económico de más de mil millones

La Voz

El fútbol italiano, que se encuentra suspendido hasta al menos el 3 de abril a causa de la emergencia por el coronavirus, con un total de 1.441 muertos y más de 21.000 contagiados, se prepara para enfrentar unas serias consecuencias económicas, con pérdidas que superarían los mil millones de euros en el caso en el que la temporada no pudiera terminar.

La difusión del coronavirus en Italia ya causó millones de pérdidas en los ingresos generados por las taquillas y el daño a nivel de derechos televisivos y patrocinadores puede afectar seriamente a un 75 % de los clubes profesionales del país, explica este domingo a Efe el experto en industria del deporte Marco Bellinazzo, escritor y periodista del primer diario económico de Italia, «Il Sole 24 Ore».

Seguir leyendo