El Breogán anuncia un ERTE para jugadores, técnicos y empleados

Se suma al Básquet Coruña, primer club gallego en aplicarlo, ya lo había anunciado ayer


Lugo

Un nueve ERTE en el deporte gallego. Tras el anunciado en la noche del viernes por el Básquet Coruña, otro equipo de baloncesto de la LEB Oro, el Breogán de Lugo, ha anunciado que llevará a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para salvaguardar la economía de un club que está paralizado en estos momentos por la implantación del estado de alarma, por el coronavirus. Esta medida afectará tanto a jugadores como a técnicos y demás empleados del club lucense.
Según datos facilitados por el propio club, el Breogán tiene un presupuesto de 1,39 millones de euros, de los que 925.000 van destinados al primer equipo. En total, recibe de las instituciones alrededor de 500.000.

El Breogán hizo oficial esta medida a través de un comunicado. «Tras o Estado de Alarma pola crise do coronavirus decretado polo Goberno e tendo en conta a suspensión temporal da liga LEB Oro así como o peche das instalacións do Pazo dos Deportes por parte da Deputación Provincial de Lugo, o Consello de Administración da entidade acordou a solicitude dun ERTE por causa de forza maior á vista da paralización completa das súas actividades.

«O C.B. Breogan S.A.D. entende que na situación actual é a mellor maneira de garantir a continuidade do Club e os seus empregados, á espera de poder retomar as súas actividades deportivas e sociais», agrega.

Habrá más clubes

El Breogán y el Básquet Coruña no serán los únicos clubes en aplicar un ERTA. Casi todos los conjuntos de la Liga Asobal y de la División de Honor femenina de balonmano están estudiando llevarlos a cabo e incluso en el fútbol ya hay equios de Segunda B que han comunicado que también lo realizarán. El propio Fútbol Club Barcelona analizó esta posibilidad en su última junta de gobierno, aunque por el momento opta por seguir adelante sin aplicar ninguna medida.

El Básquet Coruña, primer club gallego que solicita un ERTE por el coronavirus

EFE

«Es la única forma de salvaguardar la continuidad del equipo», justifica el club

El Leyma Básquet Coruña ha presentado la solicitud para acometer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia del parón de la actividad por el coronavirus. El club coruñés ha explicado en un comunicado que ha tomado la decisión de acogerse al ERTE tras haber valorado la situación de estado de alarma, el aplazamiento indefinido de la competición en categorías inferiores y la suspensión temporal de la LEB Oro al menos hasta el 29 de marzo. También ha tenido en cuenta las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, que decretaron el cierre de todas las instalaciones deportivas y colegios, lo que impide al club realizar sus actividades. El equipo naranja considera que la presentación de una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor «es la única forma de salvaguardar la continuidad del club y sus empleados para el momento en que se puedan reanudar las actividades». Además, indica que el ERTE «afectará a la mayoría de los empleados del club, incluyendo a los entrenadores de las categorías base y a los componentes del equipo LEB Oro.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breogán anuncia un ERTE para jugadores, técnicos y empleados