Pepe Reina reconoce haber pasado por el «bicho»: «Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima»

La Voz

DEPORTES

ANDREW YATES | REUTERS

El portero español del Aston Vila reconoce sobre el confinamiento que «los que tienen cojones son los que viven en un piso de 70 metros con tres hijos»

25 mar 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

Pepe Reina vive con mucha atención todo lo que ocurre en España con la crisis del coronavirus. El jugador del Aston Vila, vive también confinado en su casa en Reino Unido, pero se reconoce un privilegiado con su situación. En una entrevista a El Partidazo de Cope, el portero intervino para relatar cómo está viviendo Inglaterra la propagación del virus. Sin una prueba que lo confirme, Reina admite haber pasado «por el bicho»: «He tenido síntomas de padecer el coronavirus. Esta semana me ha tocado pasar por el ‘bicho’. He tenido tos seca, fiebre y dificultad para respirar, pero ahora ya me encuentro fenomenal. Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima»

Durante el pasado mercado de invierno, Pepe Reina y su familia se trasladaron a Inglaterra desde Italia. Con la impotencia propia del que vive fuera de su país sin poder estar cerca de los suyos, Reina reconoce que «es imposible desconectar de lo que pasa en España, sigo mucho más lo que pasa ahí o en Italia que lo que pasa en Inglaterra. Hay mucha gente cercana pasándolo mal».

El que fuera campeón del mundo y dos veces campeón de Europa con la selección española, vive confinado en su casa desde hace dos semanas, aún así, se siente un afortunado, «tenemos jardín en casa, tenemos una casa grande. Es mucho más llevadero. Es una calle cortada con solo cuatro o cinco vecinos más. Tenemos cierta libertad de movimiento. Podemos hacer actividad física sin problema». Aún con esos beneficios, el portero reconoce el mérito «la gente que vive en un piso de 70 metros con dos hijos y para mí son gente que le están echando muchos cojones».

A nivel sentimental afirmó que lo que más le toca «es que no puedas despedirte de la persona querida para darle el último adiós», y quiso hacer un llamamiento a todos para que todo el mundo respete las normas y se quede en su casa: «cuanto más estrictos seamos, antes pasará todo esto. Tenemos que quedarnos en casa, hacer muy severo este confinamiento. Esto pasará y de toda situación crítica se sale mucho más unido».