Una donación de Valentino Rossi permite comprar 20 respiradores a un hospital italiano para enfermos de coronavirus

la voz

DEPORTES

Rafael Marrodan Photocall3000

El piloto de motoGP se moviliza para recaudar fondos para la compra de material para los hospitales de su país, al límite debido a la grave crisis sanitaria

13 mar 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

La crítica situación que atraviesa en estos momentos Italia a causa del coronavirus ha llevado al piloto Valentino Rossi a movilizarse para recaudar fondos para la compra de material para los hospitales de su país, que se encuentran al límite de su capacidad debido a la grave alerta sanitaria.

Aunque no se sabe oficialmente la cantidad exacta, el piloto italiano ha hecho una donación de cientos de miles de euros para combatir la propagación del coronavirus y desahogar el colapso del sistema sanitario de su país.

Con esa donación, el hospital Marche Nord ha podido adquirir 20 respiradores. «Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord», explica la gerente del centro, que no ha querido tratar las cifras con exactitud.

El piloto italiano junto a otras empresas de la región de Le Marche, ha decidido colaborar con la Asociación Juntos por Marche Nord, ayudándoles a comprar nuevos aparatos de ventilación para el Hospital Azienda Ospedaliera Marche Nord y a través de las redes sociales ha animado a todos sus seguidores a que hagan lo mismo.

«La VR46, junto con otros empresarios de Las Marcas, ha contribuido a la recolección de fondos para la asociación Juntos por Marche Nord, con el objetivo de comprar nuevos respiradores para el Hospital Azienda Ospedaliera Marche Nord. Con la convicción en las acciones para contrarrestar la emergencia del Coronavirus, la VR46 invita a cualquiera a actuar de acuerdo a lo estipulado y contribuya a la recaudación de fondos para ayudar a superar estos difíciles días»