Cinco integrantes del equipo y cuerpo técnico del Valencia dan positivo por coronavirus

La Voz

DEPORTES

MIGUEL ANGEL POLO

Garay confirma su contagio, y Jonathas, del Elche, también está infectado

15 mar 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

El defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay anunció este domingo que ha dado positivo por coronavirus y se ha convertido en el primer jugador de la Liga que desvela estar contagiado. El central ha asegurado en un mensaje en redes sociales que se encuentra «muy bien» y ha dicho que «ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias».

«De momento (toca) estar aislado», ha señalado Garay, que tuvo que ser operado de una grave lesión de rodilla a principios de febrero, lo que ha reducido su contacto con la plantilla en las últimas semanas.

Poco después, el Valencia CF informó en un comunicado que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo y, aunque no ha informado de quiénes se trata, uno de ellos es el futbolista argentino Ezequiel Garay, quien lo avanzó en las redes sociales.

«Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas», señala el comunicado.

Asimismo, el Valencia CF destaca que «refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València». 

El ilicitano Jonathas, positivo por coronavirus

Además, el Elche también anunció este domingo que un jugador de su plantilla ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. Pese a no facilitar el nombre, fuentes de la entidad han confirmado a Efe que se trata del delantero brasileño Jonathas de Jesús.

El jugador sudamericano, que presentó un cuadro con fiebre durante la semana, se sometió este pasado sábado a las pruebas en un centro hospitalario de Elche, que finalmente han dado positivas.

Tras confirmarme el positivo de uno de sus jugadores, el Elche ha informado de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanecerá en cuarentena en sus domicilios durante 15 días.

El Elche también ha decidido clausurar las instalaciones del Martínez Valero al público y aclara, en un comunicado, que desde hace días ha llevado a cabo una serie de “medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19”.

La entidad recuerda que desde la semana pasada todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo “han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club ilicitano.