Coronavirus, en directo: El Gobierno anuncia la contratación masiva de médicos residentes para afrontar la crisis

M. Viñas / M. Costoya / M. Ruiz

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

En Galicia, el número de casos asciende a 195; en España, a 7.800. El Gobierno rectifica y ordena el cierre de las peluquerías: solo habrá atención a domicilio

16 mar 2020 . Actualizado a las 01:09 h.

El Gobierno autoriza la contratación masiva de médicos residentes para afrontar la crisis del coronavirus, que deja ya 293 muertos en España, y suspende las rotaciones de los residentes para que puedan prestar servicio allí donde más se les necesite. Además, la sanidad privada se pone bajo el mando de las comunidades, que podrán habilitar todo tipo de espacios que reúnan las condiciones necesarias para atender a los enfermos. Todos aquellos que tengan en su poder productos de ayuda para frenar el virus, como mascarillas, guantes o tests para detectar el COVID -19, deberán ponerlo en conocimiento del Ministerio de Sanidad en menos de 48 horas

1.09
Este lunes, más información al minuto sobre la pandemia del coronavirus

Hasta aquí la información de la jornada sobre el coronavirus. A primera hora de la mañana La Voz de Galicia seguirá informándoles al minuto sobre esta pandemia.

1.07
Nueva York, Carolina del Sur y Massachusetts cierran escuelas

La ciudad de Nueva York y los estados de Carolina del Sur y Massachusetts cierran escuelas para intentar evitar la rápida propagación del coronavirus.

En el caso de Nueva York, la medida entra en vigor este mismo lunes. Se cierran todas las escuelas públicas como mínimo hasta el 20 de abril. La Gran Manzana cuenta con el sistema escolar más importante del país con 1,1 millones de estudiantes.

«Esto va a ser muy difícil para muchas familias, pero tenemos que proteger la salud de los neoyorquinos. Juntos tenemos que responder y juntos superaremos esta crisis», aseguró en una comparecencia recogida por EFE el alcalde Bill de Blasio.

En Carolina del Sur cerrarán los centros educativos de carácter público hasta que concluya este mes de marzo. Mientras, en Massachusetts se ha ordenado que las escuelas públicas y privadas del estado permanezcan cerradas desde el martes y hasta el próximo 6 de abril.

 

 

1.01
Brasil y México suspenden el fútbol

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Liga BBVA MX, la liga mexicana de fútbol, han puesto fin a sus competiciones este domingo «por un período indefinido», para luchar contra la expansión del coronavirus en Brasil y México.

00.59
Crucero a la espera

Un crucero en cuarentena desde el jueves en Recife, en Brasil, por la confirmación de un caso de coronavirus y sospecha de otro espera la autorización para repatriar a su 607 ocupantes. Entre ellos hay tres españoles.  

Fuentes diplomáticas de España señalaron a EFE que el cónsul general para la región Nordeste de Brasil, Gonzalo Fournier Conde, se desplazará en las próximas horas a Recife para dar «asistencia» a los tres españoles que están en el navío.

A su vez, el embajador español, Fernando García Casas, ya ha entrado en contacto con las otras Embajadas y con las autoridades de Pernambuco para dar una «solución rápida y segura».

23.42
199 multas en Madrid por inclumplir el aislamiento

En Madrid la Policía ha puesto hoy 199 denuncias por no cumplir con las restricciones de tránsito y ha detenido a una persona. Las multas superan los 600.