No hubo que esperar. En el momento en el que se cumplieron las diez de la noche, en todos los puntos de la comunidad se escuchó un sonoro aplauso de agradecimiento y homenaje hacia los profesionales que estos días cuidan de enfermos y contagiados
25 feb 2021 . Actualizado a las 11:09 h.El fenómeno comenzó en Italia. Toda la población asomada a ventanas y balcones a cantar ya aplaudir para combatir el confinamiento. Y lo que es más importante. En ese quinto día de encierro en sus casas, los ciudadanos entonaron canciones desde sus ventanas para así rendir homenaje al personal sanitario.
En España, un mensaje en cadena ha corrido hoy como la pólvora por WhatsApp. Un texto que convocaba a los ciudadanos a salir a las ventanas, terrazas y balcones a las 22 horas de este sábado para aplaudir a todo el personal sanitario que trabaja para combatir el coronavirus en España.
Pues dicho y hecho: los gallegos han cumplido. En este primer día de encierro, en todo punto geográfico de Galicia los aplausos han comenzado a sonar a las 22.00. Palmas, gritos de ánimo y silbidos para apoyar a todos los profesionales de la Sanidad que estos días se multiplican para cuidar de los afectados por el coronavirus.
Desde A Coruña a Ribadeo, pasando por O Milladoiro, O Porriño o Ferrol. Galicia ha mostrado un emocionante reconocimiento hacia aquellos que estos días no van a poder recluirse.