Las misas, mejor por la radio

Las iglesias del sur de Lugo pasan su primer domingo cerradas. Los párrocos usan medios diversos para comunicarle a sus fieles el parón. Algunos dejan sus números de teléfono en la puerta para quien pueda necesitarlo

Un letrero en la puerta de la iglesia de la Compañía, en Monforte, avisa que no habrá misas hasta nuevo aviso
Un letrero en la puerta de la iglesia de la Compañía, en Monforte, avisa que no habrá misas hasta nuevo aviso

Monforte

La inmensa mayoría de las iglesias de la mitad sur de la provincia de Lugo permanecieron cerradas este domingo, como medida para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. En las puertas de acceso a las iglesias, los párrocos colocaron carteles informativos en los que informan a sus fieles que los obispos de las diócesis gallegas han tomado la decisión de reducir los lugares de culto y limitar el acceso a los que permanezcan abiertos.

En Monforte los curas con parroquia en el municipio se han organizado para llevar la comunión a casa a los fieles en casos especiales. Las iglesias del municipio están cerradas. La puerta de acceso a la iglesia de los Escolapios muestra un cartel que anuncia la suspensión de las misas "hasta nuevo aviso" y en otro el párroco deja su nombre y su teléfono para quien pueda necesitarlo.

Algunas parroquias optaron por anunciar la anulación de las misas también a través de sus cuentas en distintas redes sociales. Las de Quiroga y Ribas de Sil dieron a conocer a través de Facebook ya el jueves que quedaban suspendidas no solo las misas previstas en estos dos municipios, sino también los vía crucis previos a la Semana Santa.

En Chantada, el aviso colocado en la puerta de la iglesia de Santa Mariña y en la cuenta de Facebook de esta parroquia era más extenso que la mayoría. En el letrero, el cura explica con detalle a los fieles qué opciones tienen para seguir las misas de los domingos a distancia, con una lista completa de las emisoras de radio y los canales de televisión que las retransmiten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Las misas, mejor por la radio