Madrid a vista de pájaro: las imágenes de una capital detenida en el tiempo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La Policía Nacional ha hecho público un vídeo de las calles de Madrid prácticamente desérticas

15 mar 2020 . Actualizado a las 20:06 h.

Primera jornada tras decretarse el estado de alarma por el avance del coronavirus y la imagen se repite. Salvo excepciones, las ciudades de todo el país están vacías este domingo. Solo en algunas tiendas de comestibles se han visto colas, sobre todo de aquellos que han salido a hacerse con una barra de pan. Todo lo demás es parálisis absoluta. El tiempo parece haberse detenido en esta inédita situación para el país que se percibe tanto en los pueblos más pequeños como en las grandes urbes.

Policía Nacional

Este domingo han llamado especialmente la atención las imágenes de Madrid. Siempre bulliciosa, el vídeo que ha hecho público la Policía Nacional, muestra una capital cogelada.

«Así sí, Madrid. Salvo las excepciones admitidas, quedémonos en casa», dice un tuit publicado por la policía. Ese texto está acompañado por un vídeo en el que se ven las calles de Madrid a vista de pájaro. En puntos tan emblemáticos del bullicio como la Puerta de Alcalá o la Gran Vía apenas se aprecia circulación de tráfico y mucho menos de personas. La plaza de Callao es este domingo una explanada casi desértica.