El sábado con mayor consumo de televisión de la historia

SOCIEDAD

Borja Ruiz de la Bellacasa | Efe

La comparecencia de Pedro Sánchez reunió a 18 millones de espectadores, más que el España-Italia de la Eurocopa 2008 y la prórroga del Mundial 2010

15 mar 2020 . Actualizado a las 22:54 h.

El televisor volvió a convertirse en el centro del hogar en este sábado atípico. Teléfonos, tabletas, ordenadores y auriculares acaparan en estos tiempos el ocio doméstico y la gran pantalla del salón se ha ido quedando poco a poco huérfana al haber visto escapar las grandes audiencias de antaño y no lograr reunir como antes a toda la familia frente a ella. Pero el primer día de confinamiento de los españoles en sus hogares para combatir el coronavirus se saldó con el sábado de mayor consumo de televisión de la historia. Y eso contando tan solo las cadenas tradicionales y dejando aparte las plataformas de streaming.

La cantidad de tiempo libre y las largas horas de tensa espera para escuchar la comparecencia del presidente del Gobierno para desgranar en qué afecta a los ciudadanos el decreto del estado de alarma pegaron a los espectadores a la pantalla en el arranque del fin de semana más atípico de sus vidas.

Según informa Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar Media, cada español vio la televisión durante 316 minutos de media (5 horas y 16 minutos), lo que supone el máximo de consumo diario de un sábado de toda la historia desde que existen mediciones. Casi 34,6 millones de españoles mayores de 4 años pasaron como promedio 6 horas y 38 minutos (398 minutos) delante del televisor.