Polémico tuit de Ponsatí difundido por Puigdemont: «De Madrid al Cielo»

Iago García
I. García REDACCIÓN | LA VOZ

ESPAÑA

El expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica tras el 1-O, ha compartido en redes sociales una publicación de la exconsejera Clara Ponsatí mofándose de cómo la pandemia está afectando especialmente a la comunidad madrileña

16 mar 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

El tuit, una escueta publicación realizada pasadas las 14 horas de este domingo, ha corrido como la pólvora en poco minutos. Clara Ponsatí, exconsejera de Educación del gobierno catalán, escribía: «De Madrid al Cielo».

Muchos han sido los que han relacionado el mensaje con la expansión del coronavirus en España, considerando que Ponsatí se estaba burlando de cómo estaba afectando a España la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de casi 300 personas. La mayoría de víctimas mortales se localizan en Madrid, 213 a las 14 horas de este domingo y ahí ha sido por donde Ponsatí ha empezado su polémico mensaje.

Entre quienes han compartido el post en Twitter de la también eurodiputada Ponsatí, figura el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Huido en Bélgica tras el referédum del 1-O, se ha hecho eco de sus palabras. Además antes, Ponsatí, compartía una información de El Confidencial que señalaba que «Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei» en relación al crecimiento exponencial de positivos en esa autonomía.

Sin duda, esta macabra forma de burlarse de la situación de nuestro país, que vive este domingo su primera jornada del estado de alarma tras decretarlo el Gobierno ha desatado una oleada de críticas hacia los dirigentes independentistas catalanes. Tuvieron premio. La exconsejera borró el tuit horas después.