Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, positivo por coronavirus

La Voz EFE / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

David Zorrakino | Europa Press

«Quedo confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad», ha escrito en Twitter

15 mar 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

El vicepresidente catalán Pere Aragonès, ha dado positivo en la prueba de coronavirus. El también coordinador nacional de Esquerra Republicana de Cataluña se encuentra confinado en su domicilio, aunque su estado de salud es bueno.

El propio Aragonès ha confirmado sus circunstancias a través de su perfil en la red social Twitter. 

«Hoy he dado positivo en la prueba del COVID-19. De momento me encuentro en perfecto estado de salud. Quedo confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad», ha relatado.

Se trata del primer caso de contagio de coronavirus entre los miembros del Gobierno de la Generalitat que preside Quim Torra y del que Aragonès es vicepresidente.

Aragonès ha participado esta mañana por videoconferencia en la reunión extraordinaria del Govern para reaccionar a las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a la pandemia de coronavirus.

Torra

En ese encuentro que los dirigentes autonómicos mantenían esta mañana con Sánchez, el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha pedido al Gobierno ser «valientes y drásticos» contra el coronavirus y ha llamado a la ciudadanía a hacer un autoconfinamiento solidario y a parar Cataluña.

«La Constitución no es un fármaco contra el virus», ha dicho en una rueda de prensa por videoconferencia tras una reunión telemática entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos.

Torra ha criticado que las medidas tomadas por el Gobierno son insuficientes y ha asegurado que la Generalitat tomará la iniciativa, tras lo cual ha reclamado medidas económicas, y ha reprochado que el Gobierno no haya elaborado medidas de este tipo.

El presidente catalán ha lamentado que «en vez de buscar colaboración, se haya optado por la imposición y la confiscación de competencias» por parte del Gobierno. Ha reiterado además que hay que cerrar Catalunya y ha pedido que se hagan pruebas generalizadas y universales del coronavirus.