Publicidad
Publicidad

extravozon

En unas semanas entrará en vigor una nueva limitación de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora. Esta medida afectará a 10.000 kilómetros de toda España y, según el director general de Tráfico, Pere Navarro, con esta norma se tratará de reducir un 10 % los muertos en estas vías de circulación desdoblada.

extravozon

Audi pondrá a la venta en un par de meses su primer vehículo eléctrico, el e-tron, un SUV con 4,90 metros de largo, con dos motores, uno en cada eje, que promete una autonomía superior a los 400 kilómetros y que tendrá un precio desde 82.400 euros.

extravozon

Una caravana de doce autobuses diseñados por el arquitecto de sueños Harley Earl recorrieron, en los años 40 y 50, miles de kilómetros exhibiendo los últimos avances en ciencia y tecnología del gigante constructor de automóviles General Motors. Era una especie de salón tecnológico itinerante que acercó el futuro a millones de hogares rurales de EE.UU, México y Canadá.

La moda de los SUV ha llegado hasta los compactos y en la gama de Seat este puesto lo ocupa el Arona. Ofrece un diseño moderno y dinámico, una altura al suelo considerable y una amplia gama de motores. Nosotros hemos probado la versión diésel de 116 caballos, que tiene un comportamiento ágil y un consumo bastante reducido.

Publicidad

Como responsable de diseño del Grupo Chrysler durante 15 años, Tom Gale sería capaz de situar al fabricante en primera línea, creando expectación con los «concept cars» presentados en los Salones del Automóvil y renovando completamente la imagen de uno de los mayores fabricantes estadounidenses.

El Opel GT X Experimental, un SUV de 4 metros con motor eléctrico, muestra todas las claves de cómo serán los modelos de Opel en los próximos años. Desde soluciones estéticas hasta diseño de interiores, electrificación y por supuesto conectividad que cambiará por completo la marca, ahora en el seno del grupo PSA.

La marca de lujo francesa ds acaba de abrir los pedidos de su nuevo modelo DS3 Crossback para el mercado español. Con un precio de partida desde 24.700 euros, se ofrecerá con cuatro niveles de acabado y una serie especial de lanzamiento.

Dentro de la gama deportiva de mercedes, bautizada como AMG-GT, resalta esta versión cuatro puertas coupé que es un guiño al uso como familiar, sin perder prestaciones deportivas ni sensaciones al volante. Con tres propuestas de motorización y precios desde 135.700 euros, es un modelo muy exclusivo.

El 2019 será un año pródigo en novedades en el mundo del automóvil, pero sobre todo destaca la proliferación de modelos que van a aparecer asociados a motores eléctricos, en muchos casos como única alternativa.

Peugeot lanzará la próxima primavera la versión familiar del 508. Bajo la denominación «shooting brake», esta nueva silueta combina la deportividad con la elegancia mientras ofrece a sus usuarios una inmejorable versatilidad. actualmente, uno de cada tres vehículos que se venden en europa de este segmento es un «break».

Un nuevo Renault Kadjar, fabricado en Palencia, llega al mercado después de haber vendido 450.000 unidades en 50 países , convirtiéndose en una de las referencias de SUV compactos a nivel mundial. Ahora incorpora nuevos motores más eficaces y sobre todo un diseño interior más ergonómico que redunda en la comodidad. Llega este mes a los concesionarios con precios desde 21.569 euros.

A lo largo del 2018 y por primera vez en décadas, en galicia, en sus cuatro provincias, se compraron más coches nuevos de gasolina que diésel. El mito de que nuestra comunidad era el paraíso de los diésel se ha caído. Lo que no cambió fue la preferencia de los gallegos por la marca Peugeot.

Cuando algunos ya condenan la automoción tal y como la entendemos a día de hoy, hay marcas que se empeñan en demostrarnos que ese no es el camino elegido por todos. El BMW Serie 8 coupé, con motores y dinámica deportiva, amén de un aspecto impresionante, te reconcilia con el automóvil.

Michelin ofrece a los usuarios el primer neumático de verano homologado para su uso en invierno. El Crossclimate combina todas las tecnologías para lograr una excelente frenada y agarre en condiciones extremas sin perder duración.

Suplemento

Publicidad
Publicidad