Tras vender ocho millones de unidades desde los años sesenta, Renault relanza el R4 como un eléctrico de 4,14 metros que ofrece autonomías de hasta 408 kilómetros. Su precio parte desde 23.450 euros.
El divertido Renault Twingo de 1992, que se convirtió en un modelo icónico en las ciudades de Europa, vuelve por sus fueros, ahora con motor eléctrico y un precio por debajo de los 20.000 euros.
El Renault Clio lleva desde 1990 en el mercado y ha vendido más de 17 millones de unidades. Ahora llega la sexta generación, que cambia el paso respecto a todo lo anterior con formas nunca vistas en la marca francesa.
El nuevo A390, un «sport fastback» de Alpine, es el segundo modelo eléctrico de la marca y ya está disponible para su venta en los concesionarios españoles. Llega en una versión GT, que tiene un precio desde 67.500 euros, a la que se añadirá otra GTS el próximo año.
Renault, tras sorprender con el R5 y el R4, vuelve a hacerlo con su próximo modelo: este Twingo que parece tan divertido como el de los años 90 y que, con motor eléctrico y un precio de menos de 20.000 euros, será muy popular
Aunque la marca gala está haciendo un desembarco de modelos eléctricos con el R5, el R4 y el futuro Twingo, el grueso de sus ventas actuales de vehículos se basa en motorizaciones híbridas.
Renault presentó en París la sexta generación del Clio. Una berlina compacta de la que se han vendido más de 17 millones de unidades en el mundo y que ahora la marca renueva en su totalidad.
Renault parece haber dado en la diana de los eléctricos urbanos con su R5, que ya ha conseguido vender más de 40.000 unidades, en parte por su precio desde 23.703 euros.
Renault apuesta por sus motores híbridos E-Tech sin enchufes para sus modelos, y en este caso anuncia la llegada de un nuevo propulsor con 1.800 cc y 160 caballos para el Captur y el Symbioz.
El lanzamiento del Renault 5 E-Tech eléctrico, al que seguirá este año el Renault 4 y después el Twingo, supone una apuesta muy fuerte de la marca por los eléctricos populares.
Si el 2024 supuso el éxito del Renault 5, una reedición en formato eléctrico del modelo de los años setenta, en el 2025 Renault repetirá la fórmula con el R4, el famoso «cuatro latas» que conquistó a muchos europeos por su espíritu desenfadado y carácter multiuso.
Esta berlina de alta gama nació en 1951 para renovar la imagen de Renault. Su diseño, inspirado en modelos americanos, le confería una estética elegante y refinada, sin embargo los problemas iniciales de fiabilidad y una dura competencia le impidieron alcanzar el éxito. .esperado
El director general de la marca, Sébastien Guigues, cuestiona la estrategia de empezar a electrificar el parque con los vehículos de lujo: «Tendremos que hacerlo con los de 20.000 y 25.000 euros»
Miradas, fotos, selfis e incluso aplausos es lo que concita el paso del R5 por la ciudad, un modelo que se puede convertir en el urbano de referencia por su acertado diseño y su motor eléctrico.
El Rafale, modelo SUV cupé grande de la marca del rombo, anuncia ahora su versión más alta, híbrida enchufable, con 300 CV y tracción 4x4. Con precios desde 52.100 euros, se fabrica en Palencia.
Tras realizar los primeros kilómetros al volante del renacido Renault 5, este modelo nos parece de lo más lógico como eléctrico urbano, con consumo muy reducido y capacidad de recuperación de energía, pero además transmite sensaciones deportivas.
El Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid de 145 caballos llega al mercado como un vehículo de gran polivalencia de utilización gracias a sus 4,4 metros de longitud y a su gran habitabilidad interior, reforzada por su techo panorámico Solarbay.
Apareció en una época en la que autos compactos y dinámicos, bajo el concepto GTI, comenzaban a consolidarse como una propuesta vanguardista. Esta tendencia contrastaba con el formato cupé del Renault Fuego. Un perfil conservador que no logró transmitir la pasión que evocaba su nombre.