Renault Clio: nuevas formas más esculpidas

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El Renault Clio lleva desde 1990 en el mercado y ha vendido más de 17 millones de unidades. Ahora llega la sexta generación, que cambia el paso respecto a todo lo anterior con formas nunca vistas en la marca francesa.

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Clio de sexta generación mide 4,12 metros de largo (67 mm más que el Clio anterior) y presenta unas formas totalmente nuevas respecto a los anteriores Clio. Su capó está esculpido con perfiles prominentes, igual que sus formas laterales, y la parrilla hexagonal se amplía en su parte inferior, donde se sitúan las luces diurnas con forma de flecha. La trasera —el portón— es muy alta, con pilotos divididos.

Por dentro ya es más reconocible con lo que vimos en Renault, con la palanca de cambio en la columna de dirección y dos pantallas digitales de diez pulgadas, una para instrumentación y otra para infoentretenimiento, esta última manejada desde el OpenR Link con Google integrado.

MOTORES OPTIMIZADOS

Este Clio cuenta con un nuevo motor Full hybrid E-Tech con 160 caballos, quince más que el antiguo, con un motor de gasolina de 1.8 litros, enérgico y con muy buenos consumos, porque emplea el modo eléctrico de forma mayoritaria cuando nos desplazamos en entornos urbanos. Su autonomía alcanza los 1.000 kilómetros.

El segundo propulsor será el TCe de 115 caballos de gasolina, un motor tricilíndrico de prestaciones más modestas, disponible con caja manual o automática.

Esta versión equipará más adelante una variante Eco G-120 EDC bicarburante, ya que además de gasolina podrá llevar un depósito suplementario de GLP que aumenta la autonomía a 1.450 kilómetros.

En la prueba que pudimos realizar en este nuevo Clio, con el motor E-Tech de 160 caballos, apreciamos muy bien el carácter prestacional del mismo, con un chasis y suspensiones muy firmes que lo hacen serpentear bien en carreteras de curvas, incluso en firmes irregulares, y el brío de sus reacciones es muy superior al antiguo híbrido. Tiene un modo de conducción Smart que es inteligente y adaptativo. El Clio ya abrió sus pedidos y las primeras entregas se harán en enero, con precios desde 18.900 euros con motor TCE y 23.269 para el E-Tech 160.

El modo Smart de conducción es adaptativo y pasa de ECO a Sport según el uso del acelerador que haga el conductor