Tras varios años en barbecho, la marca italiana Lancia regresa al mercado mundial de la mano del Grupo Stellantis. Su primer modelo será el Ypsilon, con motorizaciones híbridas y eléctricas.
Una nueva marca renace bajo el paraguas del grupo Stellantis. Se trata de la italiana Lancia, que con sus 117 años de historia presume de unas de las carrocerías más bonitas del mundo del automóvil.
Los grupos PSA y FCA escenifican estos días su fusión, que debería quedar lista en los primeros meses del 2021, para crear Stellantis, que se convertirá en el cuarto grupo mundial del automóvil por tamaño y producción.
Tras una apreciable trayectoria profesional en Stuttgart y Detroit, el diseñador alemán Klaus Busse dirige desde 2015 el Centro Stile Fiat de Turín, desde el que es responsable de los nuevos modelos de las marcas Fiat, Lancia, Abarth, Alfa Romeo y Maserati.
Su enorme capacidad para desarrollar cualquier tipo de objeto, conjugando los rasgos esculturales y orgánicos inspirados en la naturaleza con criterios ergonómicos y de eficiencia aerodinámica, ha convertido a Luigi Colani en un influyente diseñador, adelantado a su tiempo.