Regresa el Ypsilon

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Nando Garcia

Tras varios años en barbecho, la marca italiana Lancia regresa al mercado mundial de la mano del Grupo Stellantis. Su primer modelo será el Ypsilon, con motorizaciones híbridas y eléctricas.

11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

F abricado ahora en España, el Ypsilon será el primer modelo de la nueva saga Lancia. En el 2026 llegará el Gamma y dos años más tarde el turno será para el Delta, que tantos éxitos cosechó en el mundo de los ralis.

Este primer Lancia, el Ypsilon, ya admite pedidos y llegará a nuestro mercado a finales de este año con dos posibles motorizaciones. La primera será una híbrida capaz de ofrecer 100 caballos de potencia y permitir al conductor circular un 25 por ciento de su tiempo en modo eléctrico. Su precio partirá de los 23.900 euros y podrá incrementarse hasta los 28.000 si elegimos el exclusivo acabado Cassina.

Para los amantes de los coches eléctricos, la firma italiana ofrece un Ypsilon con una autonomía de 403 kilómetros, equipado con un motor eléctrico capaz de ofrecer 156 caballos de potencia, La horquilla de precios, según los acabados, van desde los 34.500 a los 39.500 euros, a los que habría que descontarle el plan de ayudas Moves.

La hoja de ruta del desembarco de la marca de lujo en la península ibérica pasa por abrir este año diez exposiciones prémium y el año próximo alimentarlas hasta veinte exposiciones atendidas por vendedores muy especializados. Es en esta segunda fase cuando Lancia llegará a Galicia.

Con una carrocería de 4 metros, el nuevo Ypsilon quiere ofrecer placer de conducir, tecnología y, sobre todo, elegancia. Para ello se ha trabajado mucho en la insonorización de la plataforma CMP2 y en sus suspensiones.

Ya en el interior, su diseño se aleja del resto, con pantallas digitales de 20,5 pulgadas y apertura y encendido sin llave.

Los asientos calefactados, cargador inalámbrico y una cámara visión tipo dron son algunos de los detalles que permiten al nuevo Ypsilon ofrecer una conducción autónoma de nivel L2.