BMW

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BMW 507, el coche de las estrellas

Polifacético diseñador industrial alemán asentado en Estados Unidos, capaz de desarrollar desde plumas estilográficas hasta la ropa deportiva preferida por Martina Navratilova, el «Conde» Goertz será el responsable del codiciado automóvil que conducirían Elvis Presley, Frank Sinatra o el piloto John Surtees.

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¿Carretera o campo?

BMW ofrece una amplia oferta dentro de su gama, que ahora es capaz de contentar a cualquier tipo de cliente, pero las GS ya forman parte de la leyenda de la marca como motos polifacéticas y más todavía con las recién llegadas F 750 GS y F 850 GS.

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Deportivo e híbrido al sol

El BMW i8 Roadster es un automóvil único, sin competencia. Si solo fuese un roadster hecho en fibra de carbono no sería así, pero a estas dos características une las de llevar propulsión híbrida en base a un motor de tres cilindros de gasolina ayudado por un eléctrico enchufable, que suman entre ambos 374 caballos.

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El X2 despierta expectación

Llega a los concesionarios el sexto BMW de la clase X. Se trata del más pequeño, que con la numeración 2 estrena un nuevo diseño frontal que seguramente heredarán sus próximos hermanos que llegarán este año al mercado, como el X4 y el X7. Para el 2020 BMW tiene prevista la comercialización del X3 cien por cien eléctrico. Desde que BMW se adentró en el mundo SUV, en el año 1999, la marca ha vendido en España más de 152.000 unidades

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Kilovatios en vez de caballos

BMW, que no es una marca sospechosa de abandonar la senda deportiva en sus vehículos convencionales, ha decidido, no obstante, emprender también la hibridación eléctrica de cara al futuro. Se plasma sobre todo en dos modelos como el i3 y el i8, avanzados a su tiempo, así como otros en su gama, junto a escúteres y hasta bicicletas.

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La ciudad será su territorio

Las diez motocicletas más vendidas en España son escúteres de 125 cc. , con alguna excepción de mayor cilindrada, y eso denota claramente que la moto ha llegado, para quedarse, en la ciudad, como entorno ideal. Residualmente los modelos de alta cilindrada se quedan para los cada día más escasos moteros, igual que los de campo. En este escenario, la moto afronta el reto de adecuarse a los tiempos en cuestiones como seguridad, ruido o emisiones.

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El BMW 507 de Elvis

El rey del rock lo compró de segunda mano en 1958 cuando tuvo que hacer el servicio militar en Alemania. Su color original era blanco pero lo pintó de rojo carmín, harto de que las chicas escribiesen en él frases y mensajes de amor con lápiz de labios.

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El coche al que ningún F1 adelanta

Mercedes no solo manda en las carreras del gran circo (con permiso de Vettel y su Ferrari), las flechas plateadas del «safety car» y el coche médico también son protagonistas cuando la competición se detiene por algún incidente.

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El Mini da un estirón de 20 centímetros

El Countryman es la versión grande del popular Mini, que apareció en el 2010 en el mercado y conquistó a más de medio millón de clientes en todo el mundo. Ahora llega esta segunda generación, que comparte plataforma con el BMW X1.

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Un coche diferente a todos

Lanzado en el 2013, el BMW i3 fue un avanzado a su tiempo. Creado como vehículo puramente eléctrico, ya ha alcanzado más de 60.000 unidades vendidas en el mundo y destaca además por otras tecnologías como la construcción de su carrocería en fibra de carbono, ensamblada sobre el chasis.