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Temas Citroën

Una edición limitada del DS 5 Prestige es la encargada de retomar el espíritu ya legendario del DS de 1959, todo un icono que se convirtió en el favorito de los líderes de la política, sobre todo en Francia, y del mundo empresarial. En este coche destacaba su confort y su elevado refinamiento, así como una tecnología desconocida hasta entonces.

Si alguna silueta triunfó en el Salón de Frankfurt fue la del todocamino de 4 metros. Citroën no quiso ser menos y se presentó con su C3 Aircross que, fabricado en la planta de Opel en Zaragoza, llega para convertirse, con sus cuatro metros de longitud, en uno de los suv más juveniles y divertidos.

El Citroën Dyane nació para ser el sustituto del Citroën 2 caballos, ya por entonces un símbolo de sencillez y fiabilidad pero que con más de 20 años de servicio a su espalda y una competencia que le tomaba la delantera, como el Renault 4L, le estaban obligando a renovarse.

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Desde que Citroën puso en el mercado español el nuevo C3 se han vendido más de 6.000 unidades. Para mejorar esta cifras, la marca propone ahora una versión alimentada por GLP, permitiéndole obtener la etiqueta ecológica.

Tener el mismo coche para uso diario y reconocimiento de tramos y uno muy semejante para correr los ralis tiene sus ventajas. La marca DS nos ha proporcionado una unidad para poder usar a diario y el pequeño DS 3 nos ha sorprendido en muchas situaciones.

Tras lograr tres campeonatos del mundo de turismos, Citroën lanza la segunda generación del C-Elysée, un coche fabricado en Vigo, cuya relación calidad/precio lo sitúan entre las berlinas más económicas del mercado español.

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...en la carretera, no, porque es un coche que va más allá de una propuesta estética «outdoor». Está equipado con el sistema grip control, que permite adaptar la tracción a diversos tipos de terreno, y calza unas imponentes ruedas mug/snow. Con su apellido surfero, el Cactus Rip Curl es otro verso suelto de Citroën. O te subes a la tabla o te quedas en la arena.

Pintor, escultor, arquitecto e inventor, durante su colaboración de más de tres décadas con la empresa Citroën Flaminio Bertoni diseñó modelos como el Traction Avant, el 2CV o el DS, que respondían tanto a las necesidades de cada época como a las nuevas posibilidades que ofrecían los avances de la industria, y constituyen referencias imprescindibles de la historia del automóvil.

Con el SpaceTourer, Citroën ha hecho un vehículo muy práctico para empresas, para familias o para grupos, por su capacidad para nueve personas y mucho equipaje.

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