El popular Citroën C5 Aircross incorpora a su gama de motores un propulsor mild hybrid que, gracias a una batería de 48 voltios, logra obtener la etiqueta ECO de la DGT y reducir el consumo con respecto al modelo de gasolina entre un 15 y un 30 por ciento.
15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El éxito que están teniendo los motores de microhibridación, esos que no hay que cargar y que ayudan al motor de gasolina en momento concretos, ha llevado a Citroën a equiparlo en uno de sus modelos de mayor éxito. Hablamos de C5 Aircross, un recreacional de cinco plazas muy versátil, que ofrece un alto nivel de confort gracias a sus eficaces suspensiones progresivas. Con sus 4,5 metros de longitud y un maletero de más de 600 litros, el C5 Aircross ofrece una altura de 1,9 metros, lo que contribuye a unas amplias plazas interiores. Su posición de conducción es muy agradable, con una palanca de cambios minúscula y una pantalla central desde donde se maneja casi la totalidad del coche. Tras el volante, un cuadro también digital dispone de más de cinco configuraciones, mientras que un botón situado en la consola central nos permitirá elegir el tipo de conducción: Normal, Eco o Sport. Es en esta última donde más se nota el nuevo motor. La incorporación del propulsor eléctrico, capaz de generar 28 caballos, se deja notar a la hora de arrancar, pero también si exigimos al máximo y lo hacemos en el programa Sport. Al motor de gasolina de 1.2 litros ahora se le incorpora este eléctrico, cuya batería de 48 voltios se sitúa bajo el asiento del conductor. En total, 136 caballos para un coche que logra consumos por debajo de los 6 litros y cuya caja de cambios es automática de 6 velocidades.
Con cuatro niveles de acabado, el precio de partida comienza en los 37.645 euros, pero con descuentos puede acercarse a los 30.000 euros.