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En el 2017 se vendieron en España 2.277.000 turismos de ocasión, según los datos de la patronal Ganvam, casi un millón más que los coches nuevos nada menos. Eso sí, preocupa que el 60% de esas ventas sean coches con más de diez años de antigüedad.

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El radar de precolisión ya es de serie incluso en utilitarios nuevos. Al igual que ocurrió con el ABS o el ESP, acabará siendo un estándar de seguridad obligatorio. EuroNcap, el organismo que evalúa los modelos que se comercializan, penaliza incluso a aquellos que no cuentan con ayudas activas a la conducción.

Cuando se acercan los 50 años del comienzo de su fabricación, una exposición recordará en Madrid el vehículo que permitió motorizarse a miles de españoles. Fue el equivalente al seiscientos, en versión de dos ruedas. Después de tres décadas se despidió a lo grande, con un goloso pedido de telepizza. pero Piaggio ya había decidido apostar por el modelo Ciao.

Trabajar con un enfoque estrictamente técnico y racional era la premisa de Uwe Bahnsen, un diseñador que rechazaba los planteamientos estilísticos, que consideraba una «aplicación de la papiroflexia al diseño de automóviles».

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Esta colosal fábrica construida hace 95 años en Turín para producir vehículos Fiat resultó ser una obra maestra de la funcionalidad, llegando a ser una belleza industrial. tiene como característica especial un circuito de pruebas en el tejado.

Los accidentes laborales no solo se producen en el centro de trabajo. También tienen esa consideración los ocurridos durante el desplazamiento entre el domicilio y el puesto de trabajo. Son los accidentes de tráfico «in itinere».

Hace algo más de un año probamos el nuevo Citroën C3 y hoy traemos aquí su versión SUV, el C3 AirCross. Es un coche más largo y alto y eso se nota en el espacio interior y sobre todo en el maletero. Las pñosibilidades de personalización son muy amplias. Y curiosamente, a pesar de ser más voluminoso, tiene un comportamiento en curva muy estable.

Con el auge de los SUV reconvertidos en coches de ciudad y carretera, el todoterreno puro y duro parece decaer, pero todavía quedan modelos que se resisten a abandonar la tierra y entre ellos está este Toyota Land Cruiser. Sus capacidades todoterreno permanecen intactas, a pesar de mejorar su confort y dinamismo en asfalto. su precio parte de los 36.050 euros.

El Lexus RX 450h ya era un coche muy grande, pero la versión larga de este crossover de gama alta permite viajar con el máximo confort y seguridad hasta a 7 personas. Los asientos de la tercera fila se pliegan electrónicamente y disponen de climatización independiente.

Prestaciones y sensaciones, esto es lo que transmite este Renault Mégane R.S., el coche que el nuevo flamante piloto de Renault en F1 Carlos Sáinz Jr. ya tiene en su garaje y con el que ha corrido algunos tramos del Rali de Montecarlo como coche 0. El Mégane R.S., con sus 280 caballos, no deja indiferente a nadie.

Mitsubishi se reposiciona en el mercado europeo de los crossover y a su oferta del ASX pequeño y del Outlander grande une ahora, en el medio de ambos, este Eclipse Cross que es una clara evolución estética con su trasera tendida y deportiva.

El nuevo Audi A8 llega al mercado español para rivalizar con el BMW serie 7 y el Mercedes Clase S, entre otras berlinas de lujo, y lo hace con una carrocería muy ligera que le confiere dinamismo, con una avanzada suspensión activa, con un nuevo código estético y también un nuevo sistema de mandos interiores. Pero sobre todo, con la más avanzada tecnología de conducción autónoma que permite la legislación vigente.

Desde que se lanzó en el año 2002 el primer Cayenne se han vendido cerca de 800.000 unidades. La primera generación apostaba por el todoterreno, la segunda por una importante reducción de peso y consumo, y ahora la tercera presumirá de conectividad ilimitada y una mejor dinámica de conducción.

Con aquella campaña que decía «algo está cambiando en Mercedes» la marca inició un desembarco a nivel mundial en sus segmentos mas pequeños. Primero fue el Clase B, pero sin duda fue el diseño del Clase A el que permitió que la marca alemana lograse captar la atención de miles de jóvenes en todo el mundo. Toca renovarlo para seguir conquistando.

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