El Fiat 500, ahora con motorización híbrida , regresa a la factoría turinesa de Mirafiori para conquistar el mercado de los coches urbanos
25 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.S in perder la esencia del atractivo diseño italiano, Fiat da un paso más y lanza al mercado por tan solo 17.300 euros una versión del pequeño 500 dotado con tecnología híbrida. Hay que remontarse al año 1957 para hablar de la salida de la primera unidad en la planta de Mirafiori del popular 500. Por entonces se combinaba diseño y sencillez y ahora se mantiene ese diseño pero la sencillez ha cambiado por la tecnología.
El nuevo 500 se ofrecerá con dos carrocerías, hatchback y cabrio y en un futuro no muy lejano habra una versión 3+1 con tres puertas.
Estas siluetas se podrán combinar con tres acabados denominados Pop, Icon y La Prima. Tal es la vinculación del Fiat 500 con la ciudad italiana de Turín que la marca ha decidido fabricar una serie especial de lanzamiento denominada Torino solo disponible con la silueta hatchback.
El nuevo 500 sigue siendo el rey de las calles estrechas gracias a sus 3,6 metros de longitud y 1,6 de anchura. Unas medidas que sitúan el peso del coche en el entorno de los mil kilos. Esta cifra es muy baja y le permite moverse con facilidad gracias a los 65 caballos de potencia que ofrece el nuevo motor de ciclo híbrido de tres cilindros y cubicaje de 1 litro.
Su consumo medio se sitúa en el entorno de los 5,2 litros cada 100 kilómetros y sus prestaciones le permiten una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora acelerando de 0 a 100 en 16,2 segundos. Un coche fácil de manejar gracias también a su caja de cambios manual de seis velocidades.
La carrocería 3+1 incorpora una segunda puerta a la derecha para facilitar el acceso a las plazas traseras