Los últimos reductos aún nos permiten disfrutar de motores con bajos consumos como los de este Audi Q5 2.0 TDI Black Line con 204 caballos y una hibridación ligera que resulta muy agradable de conducir
25 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Ya quedan pocas oportunidades en el mercado español de disfrutar de motores diésel y el grupo Volkswagen mantiene algunos modelos de sus marcas con ellos.
Este Audi Q5 es uno de los de más éxito en la gama de los cuatro aros y además mantiene este 2.0 TDI Quattro con acabado Black Line que se muestra ideal para los más rodadores, aquellos que cuando viajan de Galicia a Madrid o a Santander no quieren parar a repostar. Con 204 caballos de potencia, una microhibridación que le permite incluso hacer algunas maniobras y arranques en eléctrico y tracción total, se muestra como el rodador de la familia y al probarlo nos hace sentir nostalgia de aquellos tiempos en los que el diésel copaba las matriculaciones en Galicia.
En esta tercera generación el Q5 es un coche muy cómodo y equipado, sobre todo por su suspensión neumática o su caja de cambios DSG y en la prueba su consumo apenas superó los 7,5 litros cuando nos movimos en carretera, mientras que en ciudad bajaba medio litro el consumo.
Cuatro personas pueden viajar con comodidad y con un generoso maletero de 520 litros. El precio es algo alto con respecto a la nueva competencia que llega de fuera de Europa, sobre 72.000 euros en este acabado.