Oda al teléfono celular

Oleksandr Pronkevych
Oleksandr Pronkevych DIARIO ÍNTIMO DE LA GUERRA

INTERNACIONAL

Una joven consulta su teléfono móvil en un refugio de Kiev
Una joven consulta su teléfono móvil en un refugio de Kiev MARKO DJURICA | reuters

El papel del móvil en esta guerra es extraordinario: nos informa de noticias, nos avisa de alertas de ataques aéreos, salva vidas

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El día de ayer me atravesó con dolor. Me callaba unas horas sin poder pronunciar ni una palabra. El Diábolo empujó su Columpio al lado de los temores y me caí en el abismo de la desesperación. Por la tarde mi teléfono celular me trajo esperanza.

El papel del móvil en esta guerra es extraordinario. ¡Perderlo o tenerlo descargado en un desastre! Los teléfonos nos informan de noticias, nos avisan de alertas de ataques aéreos, salvan vidas. Quizá, su función más importante es mantenernos conectados a nuestros seres queridos.

La primera llamada de ayer fue de la Cruz Roja. Yo ayudo a los refugiados que quieren irse a España. Me habían pedido que buscara a alguien que pudiera transportar a la familia de un español a la frontera con la UE. Nunca imaginé que en las estepas ucranianas podía vivir un ciudadano de mi querida España. La voz femenina joven y hermosa me informó de que la Cruz Roja estaba ultimando los preparativos para el viaje. Espero que la evacuación pase rápido y sin problemas.