
El papel del móvil en esta guerra es extraordinario: nos informa de noticias, nos avisa de alertas de ataques aéreos, salva vidas
01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El día de ayer me atravesó con dolor. Me callaba unas horas sin poder pronunciar ni una palabra. El Diábolo empujó su Columpio al lado de los temores y me caí en el abismo de la desesperación. Por la tarde mi teléfono celular me trajo esperanza.
El papel del móvil en esta guerra es extraordinario. ¡Perderlo o tenerlo descargado en un desastre! Los teléfonos nos informan de noticias, nos avisan de alertas de ataques aéreos, salvan vidas. Quizá, su función más importante es mantenernos conectados a nuestros seres queridos.
La primera llamada de ayer fue de la Cruz Roja. Yo ayudo a los refugiados que quieren irse a España. Me habían pedido que buscara a alguien que pudiera transportar a la familia de un español a la frontera con la UE. Nunca imaginé que en las estepas ucranianas podía vivir un ciudadano de mi querida España. La voz femenina joven y hermosa me informó de que la Cruz Roja estaba ultimando los preparativos para el viaje. Espero que la evacuación pase rápido y sin problemas.