Publicidad
Publicidad

Con el Dacia Spring la marca de Renault democratiza el coche eléctrico, poniéndolo al alcance de mucha gente gracias a una cuota de solo 89 euros al mes durante 37 meses, acogiéndose al Plan Moves. El Spring es funcional y eficiente, con 3,7 metros de longitud.

Mercedes apuesta fuerte con un modelo SUV eléctrico pero de formato compacto, un segmento donde tiene posibilidad de vender más coches, ya que su mercado principal está en las grandes ciudades. El precio de esta versión básica EQA 250 que hemos probado es de 49.900 euros.

Audi roza el virtuosismo en el diseño de su primer deportivo eléctrico, este e-tron GT que hace volver las cabezas a su paso. Es, además, un coche temperamental, con prestaciones deportivas, con 476 caballos y todavía más en la versión RS, de 598. La autonomía es de 487 kilómetros.

Publicidad

El Fiat Panda revolucionó el mundo del automóvil, sobre todo en Italia, donde hace 40 años nacía para ofrecer movilidad urbana a miles de personas. Ahora Fiat, para celebrarlo, propone modelos más ecológicos, cargados de tecnología y una versión Sport para los más jóvenes.

BMW quiere vender en el año 2030 más de siete millones de coches electrificados. Una carrera que comienza en este mismo instante con el lanzamiento del nuevo iX3 eléctrico.

Está de moda que las marcas ofrezcan a sus clientes productos sacados directamente del mundo de la competición. Y Peugeot no podía ser menos, creando sus modelos PSE.

Hyundai se ha propuesto no solo ampliar su gama, sino también renovarla por completo con diseños que no dejan indiferente a nadie. Hace unos meses llegaba un Tucson de líneas rompedoras y ahora lo repite con el Santa Fe, un SUV de gran tamaño y 7 plazas.

El Tarraco se convierte en el primer SUV electrificado de Seat al incorporar una motorización híbrida enchufable con una potencia conjunta de 245 caballos. Se ofrece ya en los concesionarios de la marca desde un precio de 46.370 euros, aunque puede acogerse a descuentos del Plan Moves.

Este gigante de casi cinco metros y siete plazas se mueve con ligereza gracias a su motor híbrido de 247 caballos, no tiene que preocuparse de enchufes y su autonomía supera los 900 kilómetros.

Un peso reducido y un centro de gravedad bajo convierten al Opel Corsa-e en un eléctrico con un punto «racing». Es rápido y su batería le permite superar los 300 kilómetros de autonomía.

Desplazadas en los últimos tiempos por los grandes SUV, las berlinas apuntan a un resurgir, sobre todo en las marcas «premium», como apunta el buque insignia de DS, este elegante y lujoso DS 9.

Un nuevo protocolo de seguridad establece las fases de la operación de rescate de vehículos inmovilizados por avería o accidente. Los servicios de auxilio deberán comunicar su situación en todo momento a Tráfico para advertir a los demás usuarios de la carretera.

El pasado 29 de marzo fallecía el magistral diseñador francés Robert Opron, responsable de los modelos más vanguardistas de la industria francesa durante los años 70 y 80.

Un doble volumen editado por Taschen repasa 120 años de historia de la automoción a través de un centenar de modelos, desde el Marmon Wasp de 1910, ganador de las primeras 500 millas de Indianápolis, hasta el Aston Martin Valkyrie del 2020.

Imagen: Álex Benito y Senén Rouco

El mercado de las pick-up se va a reducir en los próximos años en Europa debido a las medidas anticontaminación, pero uno de los modelos que se quedan es el Isuzu D-Max, que cumple la nueva y exigente norma euro 6d. Este impresionante todoterreno de 5,26 metros de longitud se ha renovado por dentro y por fuera. Mantiene el motor de 164 caballos, pero bajan el consumo y las emisiones, y mejora notablemente en aptitudes off road y equipamiento de seguridad.

Con el lanzamiento en España y en Europa del modelo Arkana, un SUV de estilo cupé, Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer constructor generalista que ofrece una carrocería de este tipo.

Tras muchas vueltas exprimiéndolo en el circuito de Nürburgring, Mini le ha dado permiso a su pequeño John Cooper Works GP para saltar a la calle. Nosotros hemos probado esta edición limitada del Mini más potente de la historia, del que solo hay cien en España.

El mes de marzo no ha conseguido cambiar la tónica de las ventas de automóviles. Con 85.819 matriculaciones, la caída respecto a marzo del 2019, ya que el 2020 no es referencia, es del 30 %.

El cinturón de seguridad salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones. Sin embargo, muchos conductores y pasajeros siguen sin usarlo. Un tercio de las víctimas mortales en España no lo llevaban puesto.

Este vehículo de la marca Aero, de origen checoslovaco, tiene la particularidad de ser una de las poco más de 300 unidades construidas por uno de los carroceros más prestigiosos en los años 30, Josef Sodomka. Sus carrocerías fueron reconocidas en diferentes concursos de elegancia de Niza, Budapest o Montecarlo.

Colaborador esencial en el desarrollo de los modelos con los que BMW Motorrad conseguía volver a situarse en vanguardia a nivel mundial, la trayectoria del diseñador alemán Hans Muth lo convierte en un personaje destacado del universo de las dos ruedas.

Peugeot presenta una nueva generación de su compacto 308. Desde su lanzamiento ya se han vendido más de siete millones de unidades y ahora se renueva para seguir luchando por los primeros puestos de este difícil segmento y lograr más premios internacionales.

Kia anuncia que ya está en su red de concesionarios el Sorento híbrido enchufable. Con la incorporación de esta tecnología, este modelo se presenta como la versión más potente de la gama, pero, al mismo tiempo, la que menos emisiones realiza a la atmósfera.

El Skoda Octavia es la berlina de la marca checa, que también se ofrece en una versión familiar y que en sus acabados RS exhala potencia y dinamismo, que se añaden a sus otros valores de espacio y comodidad habituales. Ahora también hay una versión híbrida enchufable con el apellido RS iV.

El Citroën ë-C4 une la agilidad y el silencio propios de cualquier eléctrico a la efectividad de su suspensión de amortiguadores con topes hidráulicos, con lo que se convierte en uno de los modelos más cómodos de su categoría. Y además, también es de los más económicos.

El DS 9 llega al mercado prometiendo emociones fuertes, con una motorización híbrida enchufable E-TENSE que conjuga las sensaciones dinámicas que proporcionan sus 360 caballos.

El Formentor, primer modelo exclusivo de Cupra, ha hecho correr muchos ríos de tinta y eso que todavía no había llegado su versión más vanguardista, esta híbrida que contará con dos variantes de potencia, de 204 y 245 caballos, y precios desde 38.640 euros.

Hyundai tiene el Kona en su gama, como vehículo SUV del segmento urbano, pero pronto añadirá este Bayon, derivado del i20 pero con una estética diferente, sobre todo en su parte trasera. Combina motores gasolina con microhíbridos y todavía no se sabe el precio.

La sexta generación del M3 llegará a España con el apellido Competition, una versión casi de carreras con un motor de seis cilindros en línea de 510 caballos de potencia en sus entrañas y prestaciones de circuito.

Con la pantalla Hyperscreen del nuevo EQS, Mercedes pasa por la izquierda a Tesla en cuanto a tamaño de sus paneles digitales, dotados además de inteligencia artificial y capaces de aprender.

La leyenda de Jeep comenzó en 1941 con el Willys, un vehículo utilizado por el ejército americano en la Segunda Guerra Mundial, y ochenta años después aún tiene reflejo en el Wrangler, un todoterreno puro.

Terminan los confinamientos, se abren los cierres perimetrales, llega la primavera? Es el momento de escapar sin mirar atrás y tenemos el coche perfecto para ello. El Jeep Wrangler es probablemente el mejor todoterreno que existe, con tres diferenciales, reductora y una altura al suelo que le permite superar cualquier obstáculo y vadear ríos. Y con un diseño absolutamente diferente a todo lo que hay en el mercado.

Suplemento

Publicidad
Publicidad