Publicidad
Publicidad

En el salón de Ginebra, que no se celebró por culpa del coronavirus, se iban a ver importantes novedades tanto de coches eléctricos como deportivos, que en la ciudad suiza tienen mucho éxito.

El primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra estará a la venta a finales de este año con un formato de SUV compacto de línea muy deportiva, toda la tecnología de seguridad y conectividad y motorizaciones gasolina e híbrida.

Publicidad

El nuevo Peugeot 208 ha logrado el galardón de Car of the Year 2020 en la antesala de lo que debía ser el salón del automóvil de Ginebra.

Además de su ID.3 e ID.4 eléctricos, Volkswagen también apuesta por versiones híbridas deportivas como el Touareg R y las versiones más dinámicas del nuevo Golf 8.

Audi lanza al mercado la cuarta generación de su popular A3, pero en esta ocasión lo hace con el apellido Sportback, que le confiere un diseño muy atractivo.

El Mercedes Clase E, en sus versiones berlina y también familiar, es el modelo más longevo de la gama Mercedes. Desde 1946 ya ha conquistado a 14 millones de clientes, y ahora se renueva en su décima generación con más dinamismo y seguridad.

Hyundai tenía previsto mostrar en su pabellón el nuevo EV Prophecy. Un concepto con el que la marca quiere forjar una conexión entre los humanos y los automóviles del futuro.

BMW anuncia la presentación de su gran cupé eléctrico. Se trata del Concept i4, que se convertirá en modelo de serie el próximo año como coche premium en el segmento medio.

Lexus lleva cerca de 20 años como una de las marcas pioneras en la tecnología híbrida. Ahora llega el turno de los modelos eléctricos.

Opel no iba a estar en Ginebra porque su nuevo Opel Astra ya lo había presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Ahora, este modelo llega a los concesionarios españoles.

El Ford Puma nació en 1997 como un pequeño cupé deportivo de tres puertas y tuvo una corta vida hasta el 2002. Ahora vuelve convertido en un SUV compacto y con muy buenos argumentos para triunfar. Tiene un buen comportamiento en curva, una dirección muy precisa y un sistema microhíbrido que le garantiza la etiqueta ECO.

Mini quiere seguir conquistando clientes y ahora lo hace con un coche eléctrico pensado para la ciudad.

Los característicos motores de Subaru con arquitectura bóxer de cilindros horizontales y opuestos tienen ahora la ayuda de otro eléctrico de 12,3 kW, colocado en la caja de cambios, que reduce sus emisiones y consumos. Se montan sobre el Forester y el XV.

Skoda, como marca del grupo Volkswagen, se sumerge en un proceso de electrificación, compartiendo tecnología eléctrica, híbrida y de gas en casi todos sus modelos.

Volkswagen presenta el ID.3, su primer eléctrico con la plataforma MEB, que dará paso a una generación de nuevos eléctricos en todas las marcas del grupo. Será el Golf del futuro.

Kia destaca en el mercado español como una de las marcas de mayor crecimiento de la última década. Con más de 60.000 coches vendidos el año pasado, ahora amplía su gama a los modelos híbridos.

El nuevo Range Rover Sport SVR no tiene competencia. Sus 575 caballos le confieren unas elevadas prestaciones en carretera, mientras mantiene intacta su capacidad de todoterreno.

El tacógrafo registra la actividad de un camión desde que se pone en marcha, desde la velocidad hasta las horas al volante de los conductores. Para burlar esa vigilancia y poder conducir más horas, sin descanso y sin control, hay transportistas que trucan los tacógrafos. Se arriesgan a fuertes multas y a penas de cárcel.

Bajo la dirección de Luigi Segre durante los años 50, Carrozzeria Ghía conseguirá posicionarse al nivel de competidores como Pininfarina o Touring, estableciendo colaboraciones con los principales fabricantes de la época tanto en Europa como en Estados Unidos.

En 1990, este todoterreno americano yacía inerme a la intemperie en un desguace a las afueras de Almería en el sur de España. Nadie podría imaginar que aquel vehículo, oxidado y pintado de rojo chillón, había sido testigo de una de las mayores ofensivas aliadas de la Segunda Guerra Mundial. Salvado de una muerte segura por la Fundación Jorge Jove, hoy, ya restaurado, vuelve a pisar con la misma fuerza que en 1944.

Suplemento

Publicidad
Publicidad