Publicidad

Extravoz ON

Los españoles nos decantamos este año por coches con motorizaciones de gasolina, que ya alcanzan un 56,1 % de las ventas realizadas, frente a la preponderancia de diésel que había hace pocos años. Y también se aprecia el gusto por el diseño mediterráneo, como prueba que los Seat León e Ibiza, fabricados en Martorell, sean los más vendidos, además de otros españoles como el Opel Corsa, Volkswagen Polo, Citroën C4 y Renault Mégane, entre los primeros.

Publicidad

Dicen que encontrar un trébol de cuatro hojas da suerte y por eso Alfa Romeo puso a sus modelos deportivos el apellido Quadrifoglio. Ahora le ha tocado el turno al SUV de la marca, el Stelvio, y no sé si le dará suerte, pero lo que es seguro es que tendrá prestaciones de vértigo con los 510 caballos de su motor V6 biturbo.

En 1994 se descubren casi por casualidad tres automóviles en el ático de una granja. Tres prototipos que llevaban más de 55 años bajo unas lonas pasando inadvertidos a todas las miradas en uno de los edificios del centro de pruebas que Citroën tiene cerca de París. Eran los primeros diseños de un proyecto que se iba a convertir en el citroen 2 CV, pero la Segunda guerra Mundial interrumpió
su evolución.

Los turismos y furgonetas de nueva fabricación deben incorporar desde este mes el eCall, un sistema que activa una alerta telefónica al 112 en caso de accidente. Se trata de acelerar la llegada de los servicios de asistencia y el traslado de los heridos.

Publicidad

Royal Enfield incorpora a su catálogo una trail diferente: sosegada y con poca potencia, es perfecta para recorrer caminos de tierra y pedregosos. Pero la Himalayan también es una moto para la aventura de cada día, con unas suspensiones cómodas y un completo equipamiento.

Apodado «El dios griego» por sus colaboradores, Alec Issigonis poseía una excepcional capacidad para plantear las soluciones técnicas necesarias para proporcionar a los automóviles que desarrollaba la utilidad que terminaría por convertirlos, durante tres décadas, en los más demandados de cada momento.

El XC40, el nuevo SUV compacto de la marca sueca, ha llegado por la puerta grande al conseguir el afamado premio de Coche del Año en Europa. Ya está en los concesionarios con precios desde 30.950 euros.

Hemos probado el Range Rover Velar «First Edition». se trata de una versión muy exclusiva, ya que solo estará disponible durante el primer año de vida del coche. Su atractivo diseño le ha permitido obtener numerosos premios, llegando a alcanzar recientemente el de coche más bello del mundo. Sus faros matrix led, sus manillas escamoteables , su pintura mate, sus llantas de 22 pulgadas y su gran frontal hacen que no resulte indiferente ante nadie.

Durante este primer trimestre, Peugeot puede presumir de tener la gama SUV más vendida del mercado español. Han sido más de 8.400 personas las que han comprado algún modelo de 2008, 3008 y 5008 , a pesar de la larga espera que hay que realizar para algunas versiones.

Después del desembarco de una docena de nuevos modelos «crossover» pequeños en el mercado español el pasado año, el Hyundai Kona comienza a destacarse como uno de los más vendidos en este segmento. Hemos probado sus buenas condiciones, sobre todo urbanas, en la versión con motor gasolina de 120 caballos, la más demandada.

El concepto de movilidad urbana está cambiando a un ritmo muy rápido, sobre todo en las grandes ciudades. Tras el escándalo de las emisiones y los períodos de contaminación, los motores de gasolina, híbridos y eléctricos se vienen abriendo paso rápidamente como alternativa a esta situación gracias a la etiqueta ECO.

El Mercedes GLC llegó en el 2015 para poner fin a la era del GLK. Hoy, tres años más tarde, se sitúa como uno de los pilares más importantes del fabricante alemán. En lo que va de año se han vendido en España 2.271 unidades, situándose así como el segundo modelo más vendido de la marca, solo por detrás del popular clase A.

Para Opel este Grandland X es un soplo de aire fresco que le permite cambiar el paso en el segmento que más demanda tiene en el mercado español, el de los SUV compactos. El Grandland X ofrece la tracción Multigrip, que le permite sortear cualquier tipo de terreno, y sus precios parten desde los 25.850 euros.

Suplemento

Publicidad
Publicidad