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Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España siguen estancadas, con solo 17.789 unidades vendidas de enero a agosto de este año, la mayor parte en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Para un automóvil, la ligereza lo es todo. En este Toyota Corolla Touring Sports, un familiar híbrido de 4,65 metros que apenas supera los 1.500 kilos, supone una aceleración sobresaliente y un comportamiento dinámico muy bueno. Es un coche muy capaz y que, además, se disfruta conduciendo.

Evasión y aventura es el objetivo de los SUV, pero sin renunciar al confort, sobre todo en una marca como Citroën, que tiene ese ADN en todos sus modelos desde el célebre «tiburón» sesentero. Los C3 y C5 Aircross siguen su senda.

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El León es una berlina compacta que comparten Seat y Cupra, y ahora, dentro de esta última, destaca una nueva versión con motor 1.5 eTSi de 150 caballos que permitirá acceder a muchos clientes a esta marca deportiva que está creciendo a nivel mundial.

El SUV más grande de la marca francesa, el DS7, está teniendo un importante éxito de ventas en nuestro país. Ahora, la marca del grupo Stellantis actualiza su modelo para seguir ofreciendo una elevada tecnología, sin perder nada de su elegancia.

Ferrari, como Porsche hizo en su día, ha dado su brazo a torcer lanzando un vehículo de cuatro puertas y con cuatro plazas, entrando así de alguna manera en el terreno de los SUV. Tiene un motor V12 en posición delantera, 725 CV y todo el ADN que se espera de la marca del «cavallino rampante».

Unir una carrocería familiar a una motorización híbrida enchufable da como resultado uno de los automóviles más polivalentes. El Peugeot 308 SW acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos, puede recorrer 64 kilómetros en modo eléctrico y dispone de un amplio maletero de 550 litros de capacidad.

El Range Rover, paradigma del lujo todoterreno, nació en 1970, cuando Isabel II ya llevaba casi veinte años de reinado, y desde entonces la acompañó hasta su fallecimiento reciente como su coche favorito, compartido con el Land Rover Defender para sus incursiones camperas.

Hace 40 años, Opel lanzaba al mercado su modelo Corsa. Un vehículo pequeño que introdujo tecnologías de segmentos superiores y del que ya se han vendido más de 14 millones de unidades. El presente pasa por la comercialización del nuevo Corsa cien por cien eléctrico.

Hyundai ha retomado su aventura de El desierto de los niños tras dos años y medio sin actividad debido a la pandemia. Ya son 16 los años que la marca coreana se adentra en el desierto del Sáhara para ayudar a miles de niños.

Con hasta 470 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica, un diseño compacto con líneas muy fluidas y muchísima tecnología en su interior, el Renault Mégane E-TECH abre una nueva era.

Según el Estudio de Movilidad en Moto 2022, realizado por Anesdor y motos.net, el perfil del motero español resulta sorprendente, ya que el 69 % usa moto de carretera, frente al 19% de escúter y el 12 % de moto «off road». Algo que contrasta con lo que vemos en las ciudades.

La DGT avanza en la puesta en marcha del Sistema Seguro, una visión integral para reducir el número de muertes en la carretera. Se trata de minimizar las consecuencias de los accidentes bajo un principio básico: asumir que el conductor cometerá errores.

A simple vista no parece la clase de automóvil que se mueve al ritmo de estos tiempos de ahorro energético y respeto por el medio ambiente. Tampoco es una propuesta que circule en el mismo carril que los exitosos SUV. Pero esta «pick-up», concebida en sus inicios como vehículo de trabajo, ha sabido ponerse al día.

En una temprana industria del automóvil, Gordon Buehrig será responsable del desarrollo de codiciados modelos, en los que se incorporaban además innovaciones que supondrían una importante contribución y tendrían un considerable impacto en el diseño automotriz.

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