Elecciones 26M: Caballero logra un nuevo récord en Vigo y el PSOE borra del mapa a las mareas en A Coruña, Santiago y Ferrol

ELECCIONES 2020

Los socialistas gobernarán en Vigo con mayoría absoluta y si consiguen los pactos necesarios también podrían ostentar el bastón de mando en A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo y Ourense. En Pontevedra seguirá Lores, del BNG. El PSOE ha ganado las elecciones europeas, al obtener 20 de los 54 escaños en liza. Puigdemont y Junqueras conseguirían escaño. El bloque PP, Ciudadanos y Vox gana en el ayuntamiento y la comunidad de Madrid.

27 may 2019 . Actualizado a las 02:46 h.

Galicia ha elegido este domingo 26M a los 3.721 concejales de los 313 concellos. Los gallegos también han votado hoy por los 54 eurodiputados que le corresponden a España en el Parlamento Europeo, de un total de 751 que representan a los 28 países de la Unión, incluido el Reino Unido. Los nuevos alcaldes, salvo otras incidencias, deberán tomar el bastón de mando municipal el próximo 15 de junio. 

02.20
Los resultados en tu concello

Consulta aquí los resultados definitivos en tu municipio para saber quién será tu nuevo alcalde durante los próximos cuatro años.

02.15
Martiño Noriega pone su cargo a disposición del partido

Tras perder la alcaldía de Compostela en las elecciones municipales y la mitad de los representantes en la corporación, Martiño Noriega (Compostela Aberta) ha anunciado a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook la decisión de poner su cargo en la institución a disposición de la asamblea de CA.

02.10
La noche electoral, en vídeo

La alegría y la tristeza fueron por barrios en esta noche electoral. En estos cinco vídeos puedes ver los momentos vividos.

01.58
Resultados y reacciones en las siete ciudades gallegas

Los socialistas gobernarán en Vigo con Abel Caballero (con una mayoría absoluta histórica con 20 concejales) y si consiguen los pactos necesarios también podrían ostentar el bastón de mando en A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo y Ourense. En Pontevedra seguirá Lores, del BNG, que pierde un edil respecto a las anteriores municipales. 

01.52
Comprueba los resultados en tu municipio

Aquí puedes ver los resultados de este 26M en los 313 concellos gallegos.