Barbanza vive las municipales más inciertas

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

marcos creo

La gran cantidad de listas que concurren a estas elecciones locales, medio centenar, complica las quinielas en buena parte de los concellos

26 may 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

Las elecciones municipales más inciertas de la historia de la democracia ya están en marcha en Barbanza. Los colegios electorales de los principales cascos urbanos de la comarca son un hervidero y en las zonas rurales el goteo de votantes es también incesante. La incertidumbre es la sensación generalizada, debido sobre todo a la fragmentación del voto, tanto de izquierdas como de derechas, lo que complica las quinielas en buena parte de los concellos. Son medio centenar las candidaturas que concurren a estos comicios en los once municipios del área barbanzana: ocho en Ribeira, seis en Boiro y Rianxo, cinco en Noia; cuatro en A Pobra, Muros, Outes, y Lousame; y tres en Porto do Son, Mazaricos y Carnota.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas y luego comenzará el recuento de votos. Primero se abrirán las urnas de las elecciones europeas y posteriormente se procederá al escrutinio de las papeletas de las municipales.