Repetidores en la mesa electoral de UGT en Ferrol: «El bombo se estropeó»

Los tres integrantes ya fueron llamados hace un mes como titulares o suplentes para los comicios generales del 28A


Ferrol

Los tres miembros que presiden la mesa electoral del local de UGT en Ferrol son viejos conocidos, desde hace un mes. Como titulares o suplentes, los tres fueron convocados para constituir la mesa en este 26M, pero también lo fueron en el 28 A. A Ramiro Caneiro le tocó ser vocal segundo en las dos citas electorales. En la de abril, el sorteo designó que fuese suplente, pero «ascendió» a titular ya antes de los comicios. Y esta vez, ya fue directamente la primera opción. El otro vocal, José Ramón Caamaño ejerce esta jornada como titular. Pero ya había sido llamado la anterior ocasión, curiosamente como sustituto de Ramiro. Y la presidenta en estas municipales, María Dolores Blanco, fue llamada en las dos ocasiones como suplente. Pero esta vez le tocó ejercer, por incomparecencia del titular. «El bombo se estropeó», bromearon, aunque sorprendidos, y también un poco molestos por la coincidencia. 

Del pasillo al salón de actos

Ante los problemas suscitados en anteriores citas, donde hubo quejas por la escasez de luz, en lugar de ocupar el rellano del pasillo, la mesa se instaló esta vez en el salón de actos, bien iluminado. A lo que de momento no se le ha puesto remedio es a las quejas por el acceso. Los votantes deben salvar la escalera principal, en la que una mujer cayó tras votar en las últimas elecciones generales. Hay ascensor, pero para poder llegar a él, es necesario entrar por el local de CC.OO., y alguien debe guiar a los votantes hasta él, ya que se encuentra “escondido”, denunció la interventora del PP presente en esa mesa. Otros partidos y votantes coinciden en que debería trasladarse esta mesa al local de Comisiones, en el edificio contiguo y situado en una planta baja, y donde «hay sitio de sobra», sostienen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Repetidores en la mesa electoral de UGT en Ferrol: «El bombo se estropeó»