Un votante de Sober mete por error en la urna dos sobres del Partido Popular

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

SOBER

Imagen de archivo de una urna llena de votos
Imagen de archivo de una urna llena de votos BENITO ORDOÑEZ

Fue él mismo el que se dio cuenta y avisó al presidente de la mesa, que paró la votación. El votante despistado es el padre de una diputada popular

27 may 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

En Sober se produjo una de las anécdotas de la mañana cuando un vecino metió sin darse cuenta dos papeletas en vez de una en la urna de las elecciones municipales. Él mismo se dio cuenta de su error y avisó a los integrantes de la mesa. Se da la circunstancia de que se trata del padre de Raquel Arias, una de las representantes del Partido Popular en la Mesa del Parlamento de Galicia, que además va de sexta en la candidatura del PP a las elecciones municipales en Sober.

Esta incidencia se produjo en una de las tres mesas electorales situadas en la Casa da Cultura de Sober. La votación se interrumpió durante unos minutos para que los miembros de la mesa decidiesen qué hacer. Al parecer, los apoderados de las tres formaciones que se presentan a las elecciones municipales en Sober -PP, Agroma Sober y PSOE- están de acuerdo en solucionar el problema restando un voto al PP en el recuento de las elecciones municipales. El propio protagonista del incidente reconoció allí mismo que en los dos sobres que introdujo por equivocación en la urna había papeletas de este partido.

Eladio Fernández, el candidato a la alcaldía por el PSOE, admite que se trata de una situación insólita y explica que sus representantes en el recuento en esta mesa estarán pendientes de que se elimine este voto duplicado. "É unha solución moi pouco común -reconoce-, pero se todos os representantes dos partidos estan dacordo pódese facer". En caso de que finalmente alguno de los interventores o apoderados se oponga a restarle un voto al PP; el PSOE hará constar una queja en el acta y se reservará la posibilidad de impungnar el recuento en esa mesa.