Aparecen 190 papeletas del PSOE con un nombre tachado en dos mesas de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los socialistas informaron a la Policía Local y a la Guardia Civil, que abrieron diligencias por un delito electoral que puede estar penado con la cárcel.

26 may 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Un delito electoral penado con la cárcel. A eso podría enfrentarse la persona que esta mañana pintó un total de 190 papeletas del PSOE de O Grove que estaban repartidas en dos mesas electorales. Fue alrededor de las once de la mañana cuando los socialistas se dieron cuenta de que en una de las cabinas del colegio Rosalía de Castro sus papeletas tenían tachado el último nombre de la lista. En total, eran más de sesenta las que estaban afectadas. Posteriormente, esta misma situación se repetía en otra de las mesas, en este caso, una de las del pabellón de Rosalía de Castro. En este caso eran 120 las papeletas dañadas. De todo ello se informó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que han abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido. El culpable podría tener que responder de un delito electoral, penado con cárcel.

«Foi unha sabotaxe», explicaba una responsable del PSOE. Y es que asegura que, a primera hora de la mañana, el montón de papeletas de los socialistas era más pequeño. «Creemos que alguén as sacou, as levou para a casa, as pintou e as trouxo de volta», denuncian. Los socialistas comunicaron también la situación al juzgado, pero ahora deberán ser los presidentes de cada mesa los que diriman si esas papeletas son válidas o no. 

Por otro lado, en otras de las mesas también detectaron que, en el montón de sobres vacíos, había algunos que tenían dentro papeletas del PP.