Alberto Núñez Feijoo: «Me gustaría que ganar fuese sinónimo de gobernar»

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El presidente de la Xunta ha votado esta mañana en el centro de Vigo

26 may 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

«Pido aos galegos que elixan libremente e que pongan alcaldes e alcaldesas cuxo obxectivo sexa unir e non fracturar a sociedade e as cidades. Galicia é un poco unido e os políticos temos que seguir garantindo a unidade do noso pobo nos consensos básicos da fraternidade dende o punto de vista da convivencia». Este es el mensaje que ha traslado este mediodía el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, después de votar en el colegio electoral del centro escolar Niño Jesús de Praga, en el centro de Vigo.

 Feijoo ha expresado su deseo de que salgan de las urnas los alcaldes y las alcaldesas, «que ganar sea sinónimo de gobernar». «Es una aspiración de la mayoría de los demócratas y me parece que algún día vamos a conseguir que la ley refrende que el que gane en las urnas pueda gobernar», ha comentado esta mañana después de acudir a votar, acompañado por la candidata popular de Vigo, Elena Muñoz. 

Ha destacado que la jornada transcurre sin incidencias, con tranquilidad en todos los colegios electorales. «Lo que queda es mantenernos así hasta las ocho de la tarde y después un recuento que va a ser largo», añadió.