Guerra en Ucrania, en directo: Rusia y el Gobierno de Kiev terminan su reunión sin ningún acuerdo y se verán en los próximos días

INTERNACIONAL

BELTA

QUINTO DÍA DE LA INVASIÓN RUSA. Las delegaciones de Ucrania y Rusia se reunieron durante cinco horas Gomel (Bielorrusia) en un encuentro sin avances, según el Gobierno de Kiev. Este acercamiento se produce mientras el presidente ruso esgrime su fuerza nuclear ante la OTAN. Suiza ha decidido modificar su tradicional neutralidad y ha acordado congelar los activos de Putin, Lavrov y de varios ministros. España ha anunciado que enviará más tropas a la frontera con Rusia.

28 feb 2022 . Actualizado a las 22:50 h.

Arranca el quinto día de la guerra en Ucrania con el inicio de las negociaciones de las delegaciones de Ucrania y Rusia en Gomel (Bielorrusia). Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, esgrimió su poderío nuclear ante el chaparrón de sanciones occidentales y las «declaraciones agresivas» de los líderes de la OTAN. Hoy el Kremlin advierte que la entrega de armamento por parte de la UE tendrá «consecuencias peligrosas». Ucrania elevó a 352 el número de los civiles muertos hasta ahora, entre ellos 14 niños. En el capítulo de sanciones, Suiza abandona su tradicional neutralidad y congela los activos de Lavrov y de varios ministros, mientras que la UE estudia ampliarlas a los oligarcas más cercanos al Kremlin.

La ministra de Defensa anunció hoy en el Líbano que España enviará más tropas para reforzar las fronteras con Rusia de los países de la OTAN.

22.48
Cortar las importaciones de gas ruso, un desafío para la UE

La comisaria de Energía anuncia medidas para reducir la dependencia energética de Moscú para el próximo invierno.

22.46
Sánchez subraya el compromiso de España con la UE y la OTAN frente al desafío del Kremlin

El presidente del Gobierno reafirma que no se enviarán armas a Ucrania, afirma que España centra su cooperación con Kiev en la ayuda humanitaria y el material defensivo y explicó que su aportación en material bélico ofensivo se ciñe al armamento que llegue a Ucrania a través del fondo conjunto europeo dotado con 500 millones de euros. Además, afirmó que reforzará su despliegue militar en la zona, con el envío de más tropas a los países aliados fronterizos con Rusia.

22.24
Tres horas del avión 2881 Cracovia-Madrid

Un centenar de españoles y sus allegados regresan de Ucrania después de una eterna travesía en la que fueron escoltados por los GEO. Así fue la travesía:

22.22
El Reino Unido congela los fondos que tres bancos rusos tienen en el país

El Reino Unido quiere secar las arcas públicas rusas, para así forzar al Kremlin a poner fin a su invasión a Ucrania. Y para lograr este objetivo el Gobierno de Boris Johnson anunció este lunes una batería de nuevas sanciones económicas contra Moscú, entre las que destaca la congelación de todos los fondos que los tres principales bancos de ese país tienen en Londres.

22.19
Millones de ucranianos empiezan a racionar alimentos

Después de cinco días de guerra, con las baldas de los supermercados cada vez más vacías y el peligro que supone salir de casa para reponer las alacenas, los ciudadanos de Ucrania se han visto obligados a racionar los alimentos. «Solo hacemos dos comidas al día porque no sabemos qué va a pasar. Por la mañana y por la tarde, antes de que caiga la noche, que suele ser la parte más estresante del día», explica Vitaly Tarashchuk, residente en Kiev. Así viven las familias esta devastadora situación: