La federación rusa considera que excluir a su selección del Mundial contradice «el espíritu del deporte»

la voz

DEPORTES

YURI KOCHETKOV

La RFU se reserva el derecho a impugnar las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA tras el conflicto de Ucrania

28 feb 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) ha emitido un comunicado para mostrar su total rechazo a las medidas impuestas por la FIFA y la UEFA debido al conflicto de Ucrania. Consideran que excluir a su selección y a sus clubes de todas las competiciones internacionales es «claramente discriminatorio» y se reservan el derecho a impugnar las sanciones.

Se declaran «categóricamente en desacuerdo» con una decisión que impedirá que Rusia dispute el Mundial de Catar y apea al Spartak de Moscú de la Liga Europa. «Contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte», sostienen.

«Perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales», defiende desde la RFU, donde consideran que los regidores del fútbol internacional se saltan «principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política».

Desde el Spartak de Moscú, que debía enfrentarse al Red Bull Leipzig en octavos de final de la Liga Europa, también manifestaron su oposición al castigo, a la vez que defendieron que el deporte «debe construir puentes, no quemarlos». 

«La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Liga Europa se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte. No estamos de acuerdo pero tenemos que acatarlo. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos», expresaron.