Sánchez abre la campaña de incógnito

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

EFE | Sergio Barrenechea

¿Dónde quedó el espíritu del Peugeot 407 con el que se pateó recónditas sedes socialistas para vencer a Susana Díaz? Quizás prefiere disfrutar con el mando a distancia de los patinazos de sus rivales

29 mar 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

El presidente Pedro Sánchez está llevando una campaña muy discreta. Soltó el miércoles sus 110 medidas del programa electoral y volvió a su madriguera. Me lo imagino entretenido acariciando a su gato en el sofá de la Moncloa -¿lo habrá cambiado como el colchón?- como un malo de película, mientras todos sus rivales acumulan más errores que Cristiano Ronaldo en la declaración de la renta. Pedro, ¿dónde ha quedado el espíritu del Peugeot 407 con el que te pateaste recónditas sedes socialistas para vencer a Susana Díaz? Quién te ha visto y quién ahora no te ve.

Disfruta hombre. Del sondeo del Parlamento Europeo que te da la mayoría. Gózalo con los patinazos a cuenta de abortos neandertales, uso de armas, ministerios de Universidades y todo este show que solo mejoraría si lo presentase David Broncano con las hormigas Trancas y Barrancas bajo la mesa. ¿Qué tiene que pasar para que muevas ficha? Algo tendrás que decir del matrimonio ya consumado entre Albert Rivera y Pablo Casado. ¿A quién prefieres de presidente? ¿Y de ministro de Asuntos Exteriores? Bueno, teniendo en cuenta que ni siquiera ellos lo tienen claro, igual es mejor disfrutar del espectáculo con el mando a distancia. Hoy, es Rivera quien se ve de presidente. Claro Albert. Y la próxima semana, como decían Tip y Coll, hablaremos del Gobierno.

Sánchez delega en Iceta las proposiciones indecentes, para algunos, del independentismo. Cede a sus ministros los nauseabundos, para otros, viernes sociales. A Pedro no le está haciendo falta sudar mucho la camiseta para hacer canasta. Pero como jugador de baloncesto sabrá que el último cuarto es decisivo. Que tenga cuidado. Igual le endosan un triple en el último segundo y acaba perdiendo el partido... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, solo tienes que darle al play!

Hoy en La Voz

Iglesias, partidario de celebrar un referendo en Cataluña

Cataluña se cuela de lleno en la carrera electoral de la mano de Podemos. Pablo Iglesias aboga de nuevo para las próximas generales por un proceso dialogado con la comunidad catalana que lleve a la celebración de un referendo. El secretario general de la formación morada apuesta, eso sí, por hacer campaña a favor de una Cataluña que se quede en España. Y mientras Iglesias deja clara su postura, Miquel Iceta, secretario de los socialistas catalanes, se desdice. Si bien Iceta se mostró a favor de un mecanismo que facilitase la independencia, hoy matiza sus palabras señalando que un referendo «no es la solución». Prefiere un acuerdo de «autogobierno y financiación». Torra se ha mostrado a favor de apoyar una investidura de Sánchez si se establece un diálogo «sin líneas rojas» con un relator. Un proceso similar al que Urkullu reconoció en el juicio del procés que intentó establecer Rajoy siendo presidente la Generalitat Puigdemont.

Oriol Pujol obtiene el tercer grado en solo dos meses y medio

Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, aceptó una condena de dos años y medio de cárcel tras haberse embolsado «mordidas» de casi medio millón de euros en una trama en la que daba a empresarios afines concesiones de la ITV. Sin embargo, tan solo ha pasado en prisión dos meses y medio. Le ha sido concedido el tercer grado penitenciario y solo tendrá que dormir entre semana en la cárcel tras la propuesta unánime de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2.

Abascal propone un muro a lo Trump en Ceuta y Melilla

Tan solo el 1,6% de los españoles vemos la inmigración como un problema grave, pero el líder de Vox aboga en el libro de Fernando Sánchez Dragó, Santiago Abascal. España vertebrada, por construír un muro que pagaría Marruecos al entender que el país vecino envía «oleadas de inmigrantes clandestinos» hacia España para «chantajear» a la Unión Europea.

Paliza en A Coruña por recriminarle a alguien que orinó en la calle

Un vecino del barrio coruñés de Labañou recibió una paliza tras llamar la atención a un hombre que estaba orinando el calle. La agresión se desató tras decirle a su atacante que podía usar unos baños públicos que estaban tan solo a unos metros. Un segundo individuo se unió a la trifulca, en la que varias patadas acabaron por provocarle al agredido una fisura en el tabique nasal, magulladuras por todo el cuerpo y ambos ojos hinchados.

Navantia Ferrol garantiza su carga de trabajo hasta 2031

El Consejo de Ministros deja buenas noticias para el astillero de Navantia en Ferrol. El Gobierno ha dado luz verde a la construcción de cinco nuevas fragatas con una inversión que supera los 4.000 millones de euros. La fabricación de los buques se realizará íntegramente en la ciudad departamental y supone garantizar la carga de trabajo para la próxima década.

Aprovecha el sol el fin de semana, el lunes vuelve el frío... y lloverá

Mañana sábado continúa el buen tiempo en Galicia aunque para el domingo se prevén tormentas por la paulatina entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera. Disfruten, porque a partir del lunes la situación cambia radicalmente. Se espera mayor nubosidad y precipitaciones que serán de nieve en nuestra comunidad por encima de los 1.200 metros de altura.

En boca de

«Vi la basura en Instagram, aquello era una guarrada y subí a limpiar», señala una voluntaria. El parque de Beade, colindante con el campus de Lagoas-Marcosende, amaneció cubierto de basura tras el paso de miles de jóvenes que se concentraron allí para beber alcohol. Los guardas de seguridad los desalojaron de la ciudad universitaria el miércoles por la mañana y los desviaron al parque.

También para ti

Falsificaciones casi perfectas

Intervenidos ocho mil productos de lujo falsificados de gran calidad. Según una perito de la Policía Científica, se trata de «las mejores falsificaciones» que ha visto nunca. Échales un vistazo en el siguiente vídeo.

Especial para «Eurofans»