Luz verde a la construcción de cinco fragatas F-110 en Ferrol

La inversión alcanza los 4.317 millones de euros y dará trabajo en Galicia hasta el 2031

Fragata Méndez Núñez en Navantia
Fragata Méndez Núñez en Navantia

A Coruña

El delegado del Gobierno, Javier losada, presentó la que definió como la mayor inversión en Galicia después del AVE. Se trata de la construcción de cinco fragatas F-110 cuya orden de ejecución aprobó este viernes el consejo de ministros. 

La inversión total asciende a 4.317 millones de euros para los cinco buques que se harán íntegramente en Ferrol. Este mismo año se invertirán 41 millones y el último pago se hará en el 2031, cuando salga la última de las fragatas del astillero. 

Los buques, apuntó Losada, crearán 7.000 empleos directos y el número de empresas vinculadas al naval, según Losada, pasará de 200 a 280 en Galicia solo con esa inversión. 

Los buques serán para la Armada Española. Tendrán 145 metros de eslora y 18 de manga. Desplazarán 5.900 toneladas y estarán diseñados para una tripulación de 145 marinos. Servirán como barcos de escolta oceánica y sustituirán a las fragatas F80. Según Losada, contarán con las últimas tecnologías, entre ellas portarán aviones no tripulados. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Luz verde a la construcción de cinco fragatas F-110 en Ferrol