El zasca de Ana Peleteiro a Roberto Vilar en «Land Rober»

La atleta de Ribeira visitó el programa de TVG en el que Eva Iglesias se refirió a ella en uno de sus divertidos sketchs: «Esta é a bailarina do Combo, ¿non?»


Redacción / La Voz

Ana Peleteiro visitó la noche del jueves el plató de Land Rober, para pintar a mona junto a Roberto Vilar, Eva Iglesias y David Perdomo. La atleta gallega entró en el plató con un look deportivo y se mimetizó enseguida con el ambiente de retranca y humor de Land Rober. Incluso lanzó un particular zasca al presentador, poco acostumbrado a ser víctima y no verdugo de sus bromas. La ocasión surgió cuando Roberto Vilar comentaba con Ana Peleteiro las peculiares mascotas que tiene la atleta, tres gatas de la raza esfinge, cuyo rasgo más llamativo es que no tienen pelo. 

«¿Cómo se chama esta raza? ¿Non teñen pelo?», le preguntababa Vilar a Peleteiro. «Non, non teñen pelo, son calvos, máis ou menos coma ti por aquí», le respondía la atleta, llevándose la mano a la parte delantera de su cabeza. 

Pero durante Land Rober hubo tiempo también para las reivindicaciones. «Vaste dando conta de que ser galega é bo, non é malo. Porque vas ter un complexo por ter un acento ou falar un idioma. Ti vas polo mundo e todos falan o seu idioma, se eu teño un idioma porque o vou estar cambiando as miñas raíces, porque Galicia e o galego son as miñas raíces. Por moito que eu viaxe polo mundo non podo cambiar, porque españois hai moitos, pero galegos non hai tantos», aseguraba la atleta ribeirense. 

Y el punto esperpéntico lo pusieron Eva Iglesias y David Perdomo, junto a los que la atleta interpretó una escena que escarbó en la rivalidad entre Rianxo y Ribeira, localidades originarias de las dos. Eva Iglesias interpretaba a Leti, exnovia de Fran, (David Perdomo), que le presenta a su nueva pareja (Peleteiro). Al verla, Iglesias reacciona hablándole a gritos, con gestos y como despacio, le responde: «Podes falarme normal, que son de Ribeira». «¡De Ribeira! ¿De Ribeira de onde muller?», le contestaba Iglesias. «Agora que estou mirando para ti, ¿ti es a bailarina do Combo?», le preguntaba de nuevo. 

Con la visita de Ana Peleteiro al plató de Land Rober el programa consiguió un 16 % de audiencia. Roberto Vilar le agradeció su participación e incluso le ofreció ficharla de colaboradora cuando se retire. 

Ana Peleteiro pulveriza el récord de España y gana el oro europeo

x.r.c.
Ana Peleteiro
Ana Peleteiro

La gallega saltó 14,73 metros en el triple salto en Glasgow, superando en nueve centímetros la plusmarca de Carlota Castrejana

Galicia no dudaba de su gen competitivo ni de sus posibilidades. «Ana está para ser campeona de Europa», comentó Adrián Ben, otro de los gallegos clasificados, antes de partir hacia Glasgow. Poco importaba que llevase casi un mes sin poder saltar, en silencio por mor de una lesión que puso en jaque la temporada invernal. Tampoco tuvo especial relevancia que la calificación no emitiese las mejores sensaciones ni que el inicio de la final de triple salto del Campeoanto de Europa se solventase con dos nulos mientras sus rivales ponían el podio a precio muy alto. En ese momento de máxima dificultad apareció la verdadera Ana Peleteiro, la saltadora de triple que irrumpió con un título mundial júnior cuando era juvenil y que ayer se hizo con el título de Campeonato de Europa con récord de España absoluto incluido con unos increíbles 14,73 metros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
58 votos
Comentarios

El zasca de Ana Peleteiro a Roberto Vilar en «Land Rober»