Desmantelada una red que hacía falsificaciones casi perfectas

Fueron intervenidos ocho mil productos de lujo falsificados, de gran calidad y muy complicada detección. Según una perito de la Policía Científica, se trata de «las mejores falsificaciones» que ha visto nunca

;
¿Serías capaz de distinguir si estos productos son falsos? Según una perito de la Policía Científica, se trata de «las mejores falsificaciones» que ha visto nunca
La Voz

Policía Nacional y Agencia Tributaria han desmontado una de las principales distribuidoras online de productos falsificados de lujo en España. Vendían la mercancía a través de seis páginas web dedicadas al comercio al por mayor. Según los investigadores, habrían obtenido un beneficio superior a cinco millones de euros. Hay tres personas detenidas. 

Los productos eran ofrecidos a una red de franquicias denominadas outlet aunque también disponían de cuatro tiendas físicas en Zaragoza -más una en proceso de creación- que les generaban elevados ingresos ya que, dada la apariencia y calidad de los productos y el diseño de las tiendas, aparentaban ser originales. 

En total han sido intervenidos unos 8.000 productos de lujo falsificados, de gran calidad y muy complicada detección, y unos 6.000 euros en efectivo.  

100 franquicias solo en España

La sede social se encontraba en Zaragoza, donde fueron detenidos los administradores. Los arrestados habían creado páginas web con el objeto de aumentar las vías de comercio de sus productos, ofreciendo incluso a los compradores la posibilidad de crear una franquicia a cambio de una contraprestación económica de 25.000 euros. Los detenidos se encargaban de realizar todo el montaje de la tienda para el inicio de la actividad. Solo en España habían creado al menos 100 franquicias. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Desmantelada una red que hacía falsificaciones casi perfectas