Lo que debes saber de este lunes

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Momento en el que la madre del policía se emociona durante el homenaje celebrado al agente en Vigo este mediodía
Momento en el que la madre del policía se emociona durante el homenaje celebrado al agente en Vigo este mediodía M.Moralejo

El emocionado homenaje en Vigo al agente herido en Barcelona, todos los detalles de la exhumación de Franco y más hechos relevantes de la jornada

22 oct 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

En portada

Cataluña, y dentro de ella, Barcelona, continúan siendo el epicentro de la actividad política. Mientras la factura por los destrozos de los radicales se multiplica, el presidente en funciones, Pedro Sánchez ha acudido a visitar a los policías heridos en los disturbios.

También él, ha sufrido la hostilidad de un grupo de manifestantes independentistas. Con quien no se ha citado ha sido con el presidente autonómico, Quim Torra, hoy objeto de mofa por su teatralizada reacción ante la negativa de Sánchez a ponerse al teléfono: «Quins collons!». Sánchez ya le advirtió de que su respuesta sería nula si no había una condena explícita de la violencia.

El Partido Popular, que este lunes también quería mostrar su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña, no ha podido hacerlo, provocando la ira de sus representantes. Se impidió a su líder, Pablo Casado, visitar la Jefatura de Policía de Barcelona. El PP responsabiliza de lo ocurrido a la Delegación del Gobierno y desde Interior señalan que el protocolo se ha cumplido.

En Vigo, esta mañana, ha sido homenajeado el agente gravemente herido en Barcelona al recibir el impacto de un objeto contundente. Estable, dentro de la gravedad, ha recibido el apoyo de cientos de personas en su ciudad natal, provocando que su madre, presente en el acto, se emocionase.

Exclusivo suscriptores

Gonzalo Boye: de secuestrar para ETA a defender a Puigdemont, Miñanco y Marcial Dorado

Acabó Derecho cumpliendo la condena de la Audiencia Nacional por secuestrar a Emiliano Revilla. Conoció a Miñanco a través de su hija menor, que colaboró profesionalmente con Boye al compartir clientes.

El invierno en Galicia, pendiente de la nieve en Siberia

El intenso deshielo en el Ártico y la capa de nieve en Eurasia podrían anticipar una próxima estación más fría de lo normal en Europa, también en la comunidad gallega.

Hoy en La Voz 

Abusa en Viveiro de la hija menor de su novia

Los juzgados de Viveiro han enviado a prisión a un individuo de mediana edad acusado de abusar sexualmente «en repetidas ocasiones» de una niña de doce de años, hija de su pareja sentimental. La madre y la abuela lo denunciaron, y la pequeña confirmó ante las autoridades hechos también detectados por los sanitarios que atendieron a la menor.

La Fiscalía pide 43 años de internamiento psiquiátrico para la acusada de matar a dos ancianos

M. S. R., la mujer acusada de matar en Arzúa en julio del 2016 a dos ancianos a los que atendía y herir a su suegro, mientras estaba en pleno brote psicótico, se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio iniciado este lunes en la Audiencia de A Coruña. El procedimiento contará con jurado popular. Los forenses determinaron que en el momento del crimen sufrió un trastorno psicótico agudo que anuló sus capacidades cognitivas y volitivas.

Así se exhumará a Franco

En La Voz te contamos todos los detalles de la mediática exhumación del dictador en el Valle de los Caídos, prevista para el próximo jueves, 24 de octubre

Un millón de millonarios

Un millón de españoles cuentan con una gruesa fortuna en su cuenta bancaria. Ese es el récord que la economía patria está a punto de alcanzar. Y lo hará después de que solo en el último año el número de ciudadanos considerados estadísticamente ricos -aquellos que tienen un patrimonio superior al millón de euros- haya vuelto a aumentar en 33.000 personas.

Tratamiento pionero descubierto por investigadores gallegos

Un fármaco para el corazón puede retrasar el envejecimiento y mejorar las terapias anticáncer. Lo ha probado en un modelo animal un equipo de científicos del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS). El derivado de una planta común en Galicia elimina de forma selectiva las células senescentes, cuya acumulación se relaciona con la senectud y los tumores.

La frase del día

Elena Furiase explica a los niños el cambio climático: «la Tierra se está acercando demasiado al Sol»

Elena Furiase, hija de Lolita Flores, ha sorprendido a la audiencia en un programa televisivo en el que niños interrogan a famosos. Según la artista, el calentamiento global ocurre porque la Tierra se está acercando cada vez más al Sol. Te explicamos porqué está equivocada.

También para ti

Amenaza al árbitro en un partido de cadetes

En vídeo | Expulsan a un entrenador de cadetes y su mujer salta a la cancha a agarrar por el cuello al árbitro. Amenazó al colegiado, de tan solo 19 años, con cortarle el cuello.

Y además...