Sánchez defiende la «moderación» de la policía porque los violentos actúan en Barcelona buscando mayor eco

El presidente del Gobierno en funciones no tiene previsto reunirse con Torra mientras que este no condene explícitamente la violencia

Sánchez visita la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona
Sánchez visita la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se encuentra en Barcelona. Su primera parada es en la jefatura de Policía de Vía Layetana, que ha sido escenario esta última semana de disturbios en movilizaciones de los CDR en protesta por la sentencia del desafío secesionista. Allí mantuvo un encuentro con los mandos policiales, donde Sánchez mostró su convencimiento de que «los radicales y los violentos» están utilizando Barcelona «como teatro de operaciones» con el objetivo de que su protesta tenga más eco y se veo como algo más extraordinario de lo que realmente es tanto dentro como fuera de España.

El presidente del Gobierno que se desplazará también a los hospitales donde se encuentran los agentes heridos en los disturbios ocurridos en los últimos días en las calles de Barcelona, dos de ellos gallegos.

Inicialmente no está previsto que el presidente del Gobierno mantenga ningún encuentro con Quim Torra. El Ejecutivo ha sido tajante en este aspecto. No habrá reuniones con el presidente de la Generalitat mientras este no condene explícitamente la violencia. Esta mañana Ada Colau ha mantenido una conversación con Sánchez, y le ha pedido que se ponga al habla cuando le llama el presidente catalán, Quim Torra, porque «el teléfono se debe coger siempre» y se puede utilizar también para discrepar. En parecidos términos se ha pronunciado el consejero de Interior, Miquel Buch, quien ha considerado que es «inaceptable moral, política e institucionalmente» que no se produzca este encuentro.  

La teatralizada reacción de Torra ante la negativa de Sánchez a ponerse al teléfono: «Quins collons!»

La Voz

TV3 emite un vídeo en el que se ve cómo un miembro de su equipo le comunica al presidente de la Generalitat que Sánchez se niega de nuevo a ponerse al teléfono, algo que Torra considera «una gran irresponsabilidad»

La reiterada negativa de Pedro Sánchez a cogerle el teléfono a Quim Torra y la ruptura entre ambos no solo ha quedado patente a través de los distintos reproches cruzados por responsables de ambas administraciones durante el fin de semana. Un vídeo que se pudo ver anoche en el programa 30 minuts de TV3, y que muestra el momento en que un asesor del presidente de la Generalitat le comunica que Sánchez se niega de nuevo a ponerse al teléfono, visualiza de forma gráfica -y teatralizada, según la opinión de muchos usuarios- la falta de entendimiento entre ambos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Sánchez defiende la «moderación» de la policía porque los violentos actúan en Barcelona buscando mayor eco