La colecta viral de Forocoches: más de 12.000 euros para enviar pizzas a los agentes desplegados en Cataluña

En poco más de dos días, la cantidad ha superado todas sus expectativas. Ya planean qué hacer con la cantidad sobrante


Redacción

La iniciativa comenzó el sábado 19 de octubre a media mañana. Forocoches hacía pública a través de su cuenta de Twitter que ponía en marcha una nueva colecta.

«Se está organizando por parte de algunos foreros una colecta para enviar pizzas a la Policía», dicen en su primer tuit.

Con esta publicación se referían a las fuerzas del orden que están actuando desde hace una semana en Cataluña. El objetivo era enviarle comida a los agentes de la Policía para hacer así frente a las largas jornadas.

Apenas han pasado dos días y medio, pero la respuesta ha sido de tal magnitud que el mismo sábado -es decir, en menos de un día- se habían recaudado ya más de 10.000 euros. 

Lo elevado de la cantidad ha hecho que el objetivo haya cambiado en gran medida. Como las donaciones superan el gasto previsto que se pueda hacer en envíos de comida, Forocoches hará llegar ahora la cantidad que sobre a la asociación de huérfanos de la Policía y de la Guardia Civil. 

Los usuarios no han parado de alabar la acción de Forocoches. «Grande, una vez más. Por cosas como esta, da gusto pertenecer al foro», apunta una usuaria. «Las pizzas de Forocoches son todo un clásico», explica otro.

Incluso han recibido el agradecimiento por parte de diferentes colectivos policiales.

Forocoches ha ido informando además a sus seguidores a través de las redes de las entregas que ya se han ido realizando, fotos incluidas. 

Además se están recogiendo en un documento público la recaudación, el gasto y los pedidos que se han ido haciendo en los últimos días.

Lo cierto es que esta acción no es nueva. Forocoches lanzó una colecta en el año 2017. Tras el referéndum ilegal del 1-O, los agentes de policía estuvieron desplazados en Cataluña hasta final de año. En aquel momento la respuesta no fue tan elevada. En dos semanas, se habían recaudado casi 4.000 euros, frente a los más de 12.000 en apenas dos días y medio.

Para las donaciones se ha difundido una cuenta de Paypal. Además, se han hecho públicos códigos en las redes sociales para acceder al foro ya que la iniciativa está disponible solo para usuarios registrados.

Así es Álex Marín, el creador del polémico Forocoches

Mercedes Mora

Su web es el foro en castellano más visitado del mundo. Y el que más ampollas levanta con sus controversias

Puede que el nombre de Link World Network no le diga nada. Pero seguro que la cosa cambia, y mucho, cuando le expliquen que es la sociedad que creó Álex Marín (Palencia, 1980) -su nombre tampoco creo que le suene mucho- y que gestiona Forocoches -ahora seguro que sí-, el foro online en castellano más visitado del mundo. Y también, todo hay que decirlo, uno de los que más ampollas levanta con sus controversias. 

Puede que sea la web más polémica de España. Se ha ganado a pulso esa reputación, entre otras cosas, y sobre todo, porque fue en sus foros en los que algunos usuarios publicaron datos personales e imágenes de la víctima de la Manada, lo que obligó a Marín a publicar un comunicado informando de que habían retirado el contenido y cancelado las cuentas de los implicados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

La colecta viral de Forocoches: más de 12.000 euros para enviar pizzas a los agentes desplegados en Cataluña