El PP culpa a Delegación del Gobierno de impedir a Casado visitar la Jefatura de Policía de Barcelona

Los populares sostienen que el Ejecutivo cambió de criterio a última hora y desde Interior  señalan que se cumplió el protocolo

Casado, en la entrada de la Jefatura de Policía de Barcelona
Casado, en la entrada de la Jefatura de Policía de Barcelona

Redacción

El Partido Popular ha responsabilizado este lunes a la Delegación del Gobierno en Cataluña de cambiar de criterio e impedir al líder del PP, Pablo Casado, visitar las instalaciones de la Jefatura Superior de Cataluña, según han informado fuentes de la dirección nacional de la formación a Europa Press.

El PP ha anunciado este lunes que Casado se desplazaría a esta instalación ubicada en vía Laietana (Barcelona) para dar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a los altercados violentos que se están produciendo en las calles en protesta por la sentencia del procés. Desde la dirección popular han señalado que el PP tenía «permiso» de la Delegación del Gobierno para entrar en la Jefatura Superior de Cataluña, pero que cuando Casado, Alejandro Fernández y Cayetana Álvarez de Toledo han llegado allí no les han permitido el acceso. El PP considera que esas instrucciones vienen de la Delegación del Gobierno en Cataluña que, en un principio no había puesto inconveniente a esa visita y luego ha cambiado de opinión, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha asegurado este lunes que «se sigue el mismo protocolo de siempre» tanto con Casado como con otro político: «Los partidos nunca han tenido autorización para entrar en jefaturas o delegaciones», han explicado a Europa Press desde este Departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP culpa a Delegación del Gobierno de impedir a Casado visitar la Jefatura de Policía de Barcelona