La teatralizada reacción de Torra ante la negativa de Sánchez a ponerse al teléfono: «Quins collons!»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

TV3 emite un vídeo en el que se ve cómo un miembro de su equipo le comunica al presidente de la Generalitat que Sánchez se niega de nuevo a ponerse al teléfono, algo que Torra considera «una gran irresponsabilidad»

21 oct 2019 . Actualizado a las 10:26 h.

La reiterada negativa de Pedro Sánchez a cogerle el teléfono a Quim Torra y la ruptura entre ambos no solo ha quedado patente a través de los distintos reproches cruzados por responsables de ambas administraciones durante el fin de semana. Un vídeo que se pudo ver anoche en el programa 30 minuts de TV3, y que muestra el momento en que un asesor del presidente de la Generalitat le comunica que Sánchez se niega de nuevo a ponerse al teléfono, visualiza de forma gráfica -y teatralizada, según la opinión de muchos usuarios- la falta de entendimiento entre ambos.

La conversación se inicia después de que el equipo de Torra haya intentado de nuevo el domingo contactar telefónicamente con Sánchez, comunicación a la que Moncloa se negó alegando que el presidente en funciones del Ejecutivo estaba reunido, si bien aseguraron que tratarían de realizar el contacto más adelante. Tras la negativa, un asesor, con una forzada representación, accede al despacho de Torra.

Esta es la conversación:

-Asesor: No se ponen de momento. Si a lo largo del día pueden hablar ya nos lo dirán

-Torra: ¿No se ponen?

-Asesor: No

-Torra: Es increíble

-Asesor: Deben tener cosas más importantes

-Torra: Quins collons! (Qué cojones!)

-Torra vuelve a hablar tratando de dejar patente su enfado después de que el miembro de su equipo parece que se vaya a marchar del despacho: «En días así y no se ponen, al teléfono».

La grabación, de escasos 30 segundos, ha llevado a muchos usuarios de las redes a compararlo con un sketck de humor del conocido programa Polònia de la misma cadena catalana.

Este segundo «no» de Sánchez a Torra se produjo después de que el sábado, tras la noche de mayor violencia en las calles de Cataluña durante los disturbios por la sentencia del procés, el presidente de la Generalitat lo intentase por primera vez sin éxito. Moncloa ya hizo saber en ese momento, a través de la prensa, que no se produciría esa conversación hasta que el presidente catalán no condenase «rotundamente» la violencia.

El domingo, Pedro Sánchez, rechazó una nueva llamada telefónica de Torra, a quien desde Moncloa emplazaron a condenar la violencia «sin medias tintas».

Este lunes, el presidente del Ejecutivo en funciones, que se traslada a Barcelona para visitar a los agentes heridos en las protestas de estos días, ha enviado una carta a Torra recordándole que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia.