Encarcelado por abusar sexualmente de la hija de doce años de su pareja en Viveiro

La madre y la abuela lo denunciaron, la pequeña lo confirmó y la Policía Nacional lo detuvo cuando desembarcó


VIVEIRO

Los juzgados de Viveiro han enviado a prisión a un individuo de mediana edad acusado de abusar sexualmente «en repetidas ocasiones» de una niña de doce de años, hija de su pareja sentimental. La madre y la abuela lo denunciaron, y la pequeña confirmó ante las autoridades hechos también detectados por los sanitarios que atendieron a la menor. La Policía Nacional detuvo al ahora encarcelado cuando desembarcó. Aunque residen en Viveiro, la pareja procede de un país extranjero.

Informaciones oficiales añaden que cuando la madre se ausentaba del domicilio para ir trabajar, el sujeto cometía «los hechos aprovechando la relación de superioridad que le unía con la menor». Acompañada de sus familiares, la niña acudió a una consulta de atención primaria y de ahí fue enviada al Hospital da Mariña, en Burela, donde las revisiones sanitarias acreditaron los abusos sexuales, añaden las fuentes solventes consultadas.

La denuncia se remonta a días atrás. La brigada de policía judicial de la Comisaría de Viveiro localizó al individuo, pero se hallaba trabajando en el mar, por lo que no pudo detenerlo hasta que regresó a territorio nacional. El pasado jueves lo apresó y el viernes compareció en los juzgados viveirenses, donde decretaron su ingreso en prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Encarcelado por abusar sexualmente de la hija de doce años de su pareja en Viveiro