

¿Quiénes son los más ricos de China?
Jack Ma, el fundador de Alibaba, ha recuperado el título de hombre más acaudalado del gigante asiático; propietarios de firmas tecnológicas e inmobiliarias lideran este ránking
China pulveriza su récord de venta por Internet con 30.802 millones en 24 horas
El país quiere sustituir el motor económico de las exportaciones por el consumo interno

Italia: A por el mercado chino a través de Alibaba
El mercado digital más populoso
China rebasa la histórica cifra de 800 millones de internautas, un jugoso negocio; solo el comercio electrónico movió entre enero y junio 594.000 millones de dólares
El fundador de Alibaba se queda un año más al frente del gigante chino
Jack Ma asegura que «ninguna empresa puede confiar únicamente en sus fundadores»
Jack Ma, el hombre más rico de China, confirma que en un año se retira de Alibaba
El empresario chino, fundador del gigante del comercio electrónico, busca permitir que personas «más jóvenes y con más talento» asuman el liderazgo. Maestro de profesión, dedicará más tiempo a la educación
¡Camarero, hay un chip en la sopa!
En un restaurante futurista de Shanghái, un pequeño robot avanza hasta la mesa, levanta la tapa de plexiglás mostrando un plato de cangrejos y dice con voz mecánica: «¡Buen provecho!». Aquí los autómatas han sustituido a los camareros.
Comercio minorista: renovarse o caer arrollado por la compra «on-line»
Es el más perjudicado por los nuevos hábitos de consumo y el avance imparable de las ventas electrónicas ? El sector reclama medidas al Gobierno, que diseñará un plan de modernización

Compañías que crecen cos tempos que vivimos
A cotización de Apple leva semanas batendo récord e está a piques de alcanzar o billón de dólares, un fito histórico na traxectoria empresarial. Esta circunstancia leva a analizar as razóns polas que as empresas obteñen estes meteóricos crecementos. A globalización e a era dixital argumentan estes ascensos, pero xeneran riscos de dumping fiscal que deben regularse.
Fernando Alonso se alía con el gigante asiático Alibaba
Digitalizará su empresa de karting y promoverá este deporte
Xiaomi sale a bolsa con muchas dudas
La tecnológica china ha rebajado sus previsiones, aunque su capitalización bursátil podría alcanzar los 54.000 millones de dólares; la compañía prevé abrir en Europa 2.000 tiendas
«E-commerce», mucho recorrido aún
El comercio electrónico minorista duplicará su cuota de mercado pero seguirá sin llegar al 20 % del total en los Galicia está rezagada en tasa de compras por Internet
«Coaching» gallego para la importación china
Just Export ayuda a firmas del país oriental a obtener los productos alimentarios más competitivos; Aplican «big data» para asegurarse de que sus socios aciertan
La china Xiaomi busca protagonizar la mayor salida a bolsa del año en todo el mundo
La compañía, que es el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, espera recaudar 10.000 millones de euros con esta salida a los mercados
La patronal considera que el impuesto a las grandes superficies es insostenible
Anged advierte de que mantener el gravamen les resta competitividad frente a las plataformas de comercio electrónico
Vehículos de Daimler, Audi y Volvo llevarán asistente de voz de Alibaba
El gigante chino del comercio electrónico ha comenzado a trabajar en el desarrollo de vehículos autónomos que no necesitan conductor
Príncipe resiste la competencia de las compras on line y abre más negocios
Tras la inauguración de la sede del Celta, arranca la construcción de un edificio comercial
El presidente de El Corte Inglés tiene la fórmula para desafiar a Amazon: envíos en media hora
Dimas Gimeno quiere usar la red de centros comerciales como puntos logísticos para agilizar los repartos
El súper del futuro ya es presente en China
Los gigantes del comercio electrónico crean tiendas físicas dirigidas por alta tecnología Los carritos circulan solos y ordenadores informan sobre las cualidades de los productos