Arranca con el «single's day» la temporada de descuentos más larga y desesperada del comercio

Manoli Sío Dopeso
m. sío Dopeso VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

CAPOTILLO

«El día del soltero», «black friday» y Navidad encadenarán ofertas para avivar el gasto

11 nov 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

Lo que queda en pie del comercio, en este 2020 fatídico para el consumo, se juega su supervivencia en los dos meses escasos que quedan para terminar el año. Grandes y pequeños del sector tirarán de descuentos como nunca, y lo harán de oferta en oferta, de saldo en saldo, encadenando promociones que tienen su fecha de arranque este mismo miércoles, día mundial del shopping -así lo anuncia El Corte Inglés en su web-, también llamado single's day (importado de China); que dará paso al popular black friday, y de ahí a la campaña navideña y las rebajas de invierno.

 A la necesidad de liquidar el stock se suma la urgencia de estimular el consumo, congelado otra vez por la segunda ola del covid 19 y las nuevas restricciones en toda Galicia.

Para muchos pequeños y medianos negocios, en especial del textil, calzado y complementos, es cuestión de vida o muerte. El sector explica que el cuarto trimestre es históricamente el más importante para el negocio de la moda, desde este single's day hasta fin de año: por un lado, porque se vende la ropa con mayor precio unitario y, por otro, porque se concentra la gran campaña de las ventas navideñas.