Aramco, primera empresa del mundo en alcanzar un valor de 2 billones de dólares

La petrolera estatal saudí ha debutado en la bolsa de su país con el 1,5 % de su capital

Saudi Press Agency dpa

Redacción / La Voz

Lo de la petrolera estatal saudí Aramco va de récords. Después de protagonizar la mayor OPV de la historia, la compañía se convirtió ayer, dos días después de su esperado debut en el parqué, en la primera empresa del mundo que alcanza -cierto es que solo por unos momentos- un valor de dos billones de dólares (unos 1,8 billones de euros). El día inaugural, las acciones subieron un 10 %, lo máximo que se permite en la Bolsa saudí. Y ayer sumaron otro 10 % en el comienzo de la sesión, hasta los 38,7 riales (9,27 euros), con lo que la petrolera superó por unos minutos la histórica cifra que se había marcado como objetivo el heredero de la corona, el príncipe Mohamed Bin Salman.

El Estado saudí ha sacado a bolsa un 1,5 % del capital de Aramco, la empresa con más facturación y beneficios del mundo. Una operación valorada en 26.000 millones de dólares, que se ha convertido en la mayor OPV de la historia de los mercados mundiales, superando a la colocación Alibaba, allá por el 2014. Entonces se pusieron en el mercado acciones del gigante chino del comercio electrónico por valor de 25.000 millones de dólares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aramco, primera empresa del mundo en alcanzar un valor de 2 billones de dólares