Unidas Podemos propone una nueva sede para el PP: la cárcel de Soto del Real

El partido que lidera el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias propone en Twitter este centro penitenciario como la nueva sede del principal partido de la oposición


La Voz

«El Partido Popular cambia de sede». Con esta frase y una imagen de la cárcel de Soto del Real, Unidas Podemos propone desde su cuenta oficial de Twitter a Pablo casado una nueva sede para su partido, en clara alusión a la multitud de casos de corrupción que han protagonizado dirigentes y trabajadores del Partido Popular.

El partido que lidera el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias propone este centro penitenciario como sede del principal partido de la oposición minutos después de que el presidente del PP anunciase que los populares abandonarán su emblemática sede en la calle Génova para romper con el pasado. Unidas Podemos suele recurrir a la provocación y la ironía desde su cuenta de Twitter para acaparar titulares y ganar protagonismo mediático. 

 La «cueva de Alibabá»

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha saludado que Pablo Casado quiera «pasar página» de la era Bárcenas abandonado la sede nacional de la calle Génova de Madrid, investigada judicialmente, pero sostiene que aunque el PP abandone su «cueva de Alibabá» debe dar cuenta de lo que hicieron sus «40 ladrones».

«Es como si Alibabá cambiara su cueva y anunciara que no va a contestar a preguntas sobre sus 40 ladrones», ha respondido Asens en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado por el anuncio que Casado ha hecho este martes a los suyos de la salida del partido del edificio de la calle Génova, informa Europa Press.

El diputado de En Comú cree que es «una buena noticia» que el PP quiera romper con la etapa de su extesorero Luis Bárcenas pese a que, a su juicio, «es evidente la conexión» que existe entre ese período y la actual dirección del partido, señalando en este punto al secretario de Justicia del partido y actual consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Asens entiende que la decisión de Casado es «un síntoma de nerviosismo» de un PP que quiere «deshacerse de ese legado de corrupción», pero ha insistido en que mantener a López como responsable de Justicia «señala directamente» a su líder. El diario El Mundo ha publicado que López puso en contacto al abogado del PP en la causa por la caja B del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero Luis Bárcenas.

El presidente de Unidas Podemos ha concluido advirtiendo de que si realmente el PP quiere dar muestras para dejar atrás esa etapa de corrupción «lo que debería hacer es desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)», al que, en su opinión, mantiene «secuestrado».

Casado responde a las críticas internas anunciando que el PP abandona la sede de Génova

Gonzalo Bareño

No volverá a dar explicaciones por ningún caso de corrupción del pasado y advierte de que él también tiene un «manual de resistencia» y no dará un paso atrás por el batacazo en Cataluña

 «Cambiaremos la sede nacional del PP de ubicación. No debemos seguir en esta sede, cuya reforma está siendo investigada en los tribunales». Era su cita más comprometida desde que accedió al liderazgo del PP. Y Pablo Casado respondió a las críticas internas por los malos resultados en las elecciones catalanas con un golpe de efecto sin precedentes en los últimos años. Los populares abandonan la histórica sede nacional de la calle Génova en Madrid, estigmatizada por los casos de corrupción que investiga la Justicia y por las revelaciones del extesorero del partido, Luis Bárcenas, que trabajó allí durante décadas. Esa posibilidad se venía planteando desde hace tiempo y solo los aprietos económicos ante la reducción de las subvenciones electorales por los malos resultados la habían aplazado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unidas Podemos propone una nueva sede para el PP: la cárcel de Soto del Real