Publicidad
Publicidad

Temas Internet

En un mundo globalizado todos estamos conectados y eso nos hace más vulnerables. Los «hackers» han salido del garaje y ahora funcionan como mafias transnacionales, una especie de «Cibercrimen SA» que amasa millones con el secuestro de ordenadores. La Europol teme su creciente agresividad y alguno prevé fábricas y hogares «zombi».

Las oportunidades que ofrece Internet para tener un plato de comida sobre la mesa se han vuelto realmente interesantes. Obtener un producto fresco directamente del productor o recibir nuestra receta favorita ya cocinada, al alcance del ratón y en tiempo récord.

La automatización del mundo es imparable y genera un gran debate social entre sociólogos, economistas y críticos de Internet. Se preguntan si la industria 4.0 creará empleo al mismo ritmo que lo destruye, qué pasará con profesiones de cuello blanco como médico o abogado y si será necesario crear una renta básica para todos los ciudadanos.

Las guías sobre privacidad en la Red ponen el acento en que el primer vigilante debe ser el propio usuario. Por regla general, los ciudadanos apenas utilizan los mecanismos que hay a su disposición en Internet para controlar la información que comparten y que ponen a disposición de compañías como Google y Facebook.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Voz al minuto

Publicidad

Lo más visto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad